real zaragoza

Escribá: "El resultado ha sido excesivo"

El entrenador del Real Zaragoza se muestra preocupado por los errores defensivos cometidos ante el Alavés.

Foto del entrenamiento del Real Zaragoza con rueda de prensa de Fran Escribá
Rueda de prensa de Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza.
Toni Galan

Aun considerando el resultado «excesivo», Fran Escribá reconoció la superioridad del Deportivo Alavés en un partido marcado por la «contundencia» en las áreas. El técnico valenciano se mostró preocupado por las «lagunas defensivas» mostradas por su equipo y subrayó que el marcador final «afea» todo el esfuerzo puesto sobre el campo.

Escribá elogió el trabajo de sus jugadores durante la primera parte, pero no dudó en criticar lo ocurrido durante el segundo tiempo, cuando el bloque se vino abajo hasta encajar la goleada más abultada de la temporada.

«No estoy insatisfecho con la primera, pero sí con la segunda. Hubo desconexión y eso nos llevó a encajar goles. Me preocupan más los fallos defensivos que los ofensivos. Nos han hecho cuatro goles y eso dice mucho de lo que no podemos permitir», se arrancó en sala de prensa el entrenador zaragocista, antes de profundizar en la acción del 0-1, el tanto que lo cambió todo.

«En el balón parado ha habido desajustes que no podemos permitir. Unos han corrido y otros no. Hubo falta de concentración y tenemos que corregirlo», prosiguió un Escribá que, tras ser consultado sobre las molestias de Bebé, descartó que sufra una lesión importante.

«No acumula tantos minutos como otros y se le subían los gemelos. Se veía que estaba tieso», dijo, acerca de un futbolista que, en solo dos partidos con la camiseta del Real Zaragoza, ha sido capaz de anotar otros tantos goles.

«Es para estar satisfecho», ensalzó su técnico, que también se deshizo en elogios hacia Pau Sans. «Ha hecho lo que yo esperaba. Tiene ese desparpajo y lo ha demostrado. Si todo va bien, la idea es darle continuidad», completó, antes de justificar el motivo por el que el canterano entró por delante de Gueye.

«Me apetecía poner a Pau. El partido estaba más para él. Ese tipo de jugador, ante una defensa tan fuerte como la del Alavés, podía hacer más daño», concluyó FranEscribá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión