real zaragoza

El Real Zaragoza estrena el nuevo césped de su campo de entrenamiento

Continúan las obras de mejora de la Ciudad Deportiva. El siguiente paso será renovar el verde en el que juega el filial, que ahora presenta un estado precario.

La plantilla del Real Zaragoza, entrenando sobre en nuevo césped de su campo de entrenamiento.
La plantilla del Real Zaragoza, entrenando sobre en nuevo césped de su campo de entrenamiento.
Oliver Duch

El Real Zaragoza regresó este miércoles a su campo exclusivo de entrenamientos. Una vez concluidos los trabajos desarrollados por la empresa que cuida el césped de la Ciudad Deportiva (Siover SL), una restauración integral que ha llevado alrededor de un mes de tiempo, la plantilla zaragocista pudo ejercitarse con normalidad sobre el nuevo verde de la instalación.

Hasta ahora, el primer equipo venía entrenando en el estadio de La Romareda, que con Juan Carlos Carcedo ha acogido más sesiones de lo que era habitual con anteriores técnicos como Juan Ignacio Martínez, o en los campos contiguos al que se acaba de renovar.

Uno de ellos es el del filial, que a lo largo del verano, a causa del intenso calor que ha azotado la capital aragonesa –como en el resto de España– y del estrés de las sesiones de entrenamiento, ha sufrido un tremendo deterioro. Tanto, que el pasado domingo, antes y después del encuentro entre el Deportivo Aragón y el Espanyol B (1-2), parte de los jugadores y de los integrantes de los cuerpos técnicos de ambos conjuntos se quejaron del deficiente estado en el que se encontraba el piso sobre el que se jugó.

Estado del campo del filial del Real Zaragoza.
Estado del campo del filial del Real Zaragoza.
Twitter

En el seno del club zaragocista son conscientes y aseguran que, ahora que han finalizado los trabajos en un campo, se iniciarán los del otro. Así, el objetivo es que el Deportivo Aragón pueda tener el campo listo lo antes posible.

Hasta entonces, mientras dure el proceso de replantación, la entidad no tiene pensado cambiar la ubicación del filial, cuyo siguiente compromiso como local está fechado el fin de semana del 24-25 de septiembre, ante el CDEbro.

Nuevo gimnasio

Sin dejar de lado el proceso de renovación de la Ciudad Deportiva zaragocista, espacio que se encuentra en obras de mejora desde la llegada de los nuevos propietarios con Jorge Mas a la cabeza, cabe destacar la construcción de un nuevo gimnasio para los jugadores.

Allí, precisamente, arrancó la sesión programada en la mañana de este miércoles por el técnico Juan Carlos Carcedo. La plantilla permaneció en el interior del gimnasio durante casi una hora realizando ejercicios de fuerza y calentamiento, y, seguidamente, los futbolistas pasaron el campo de entrenamiento para comenzar a preparar con balón el partido del sábado (La Romareda, 21.00) ante el Sporting de Gijón.

Este jueves, a partir de las 10.30, está planificada la siguiente sesión de entrenamiento, la penúltima antes de recibir al conjunto asturiano con el objetivo de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión