real zaragoza

El objetivo del Real Zaragoza según el director deportivo, Miguel Torrecilla: "Estar en la pomada"

Torrecilla ha hecho balance de la pretemporada y del arranque del equipo, que suma actualmente un punto de nueve posibles y que todavía no ha marcado ningún gol tras disputar las tres primeras jornadas ligueras.

Rueda de prensa del director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla
Rueda de prensa del director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla
José Miguel Marco

El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, ha explicado este miércoles en la capital aragonesa que el objetivo del club debe ser el "estar en la pomada" y luchar por los puestos de ascenso de Segunda División para volver a la máxima categoría del fútbol español.

"Por afición, por historia, por la ciudad, tiene que mantener la ilusión viva de estar en la pomada", ha recalcado Torrecilla ante los medios de comunicación sobre los objetivos del equipo, una escuadra que, según el responsable del área deportiva, tiene "la mira puesta" en ese objetivo.

Torrecilla ha hecho balance de la pretemporada y del arranque del equipo, que suma actualmente un punto de nueve posibles y que todavía no ha marcado ningún gol tras disputar las tres primeras jornadas ligueras.

El director deportivo ha reconocido que le hubiera apetecido tener "un mejor arranque" en lo relativo a los puntos, aunque ha matizado que la idea que tiene el equipo para abordar los partidos y lograr la victoria "es la adecuada".

En cuanto a la confección de la plantilla para este nuevo curso, ha reconocido que el equipo ha estado condicionado por la situación del club en el plano institucional, con su posible venta en el aire, y por saber cuál iba a ser el límite salarial.

Ante esta situación, Torrecilla se ha mostrado "satisfecho" por contratar a jugadores que para el club "estaban muy bien considerados" y por haber llegado a presentar, unos minutos antes, la octava incorporación en este mercado, el centrocampista Vada. En cuanto a las operaciones que han realizado, ha destacado que han sido 16, ocho de entrada y ocho de salida, por lo que ha resultado un verano "con un desgaste importante".

Una de las posibles salidas, que al final no se ha realizado, ha sido la de Javi Ros, sobre la que ha explicado que, tras una larga lesión del futbolista, desde la entidad le propusieron que le podría "venir bien salir a competir", pero que él ha preferido "luchar por ganarse un estatus en la plantilla". También se ha referido a otra de las posibles bajas en la plantilla, la del delantero Juanjo Narváez, tras el interés de otros equipos como el Elche por adquirir al jugador colombiano.

Al respecto, ha precisado que desde el club dijeron a los agentes del jugador con qué cifra se iba a sentar a negociar con otra entidad y que, por todo lo que el futbolista está dando al equipo, tenían "esa obligación". "Ha demostrado compromiso, ha estado muy tranquilo e informado de todo, y ahora hay que disfrutar de su rendimiento y que nos dé un nivel como estamos acostumbrados", ha añadido.

Además, Torrecilla ha abordado la cesión con opción de compra al Real Madrid del canterano Luis Carbonell, una operación que, según el director deportivo, ha sido "muy buena" para el club. Sobre este asunto, ha relatado que, cuando estudiaron su caso, vieron que el jugador tenía contrato con el Deportivo Aragón como jugador de la cantera hasta junio del año 2022 "y solo un año como jugador de la primera plantilla".

Ante este hecho, y tras surgir la posibilidad que fuera cedido al Real Madrid, "inicialmente hay una negativa" a la primera oferta que pasa el agente del jugador, ya que, ha destacado Torrecilla, les parecía "insuficiente".

"Sí que nos parece a nivel competitivo que podía ser algo muy interesante, pero que nunca se podía ir sin renovar el contrato en una larga duración porque, si se va cedido, vuelve y le queda solo un año de contrato, en enero podría firmar libre por cualquier club", ha destacado.

Por ello, ha considerado como "muy buena" la operación del club, "más allá de la opción de compra" y de que puedan lograr, ya en el primer equipo, "ese talento" que entienden desde la entidad blanquilla que puede llegar a ser Carbonell. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión