real zaragoza

Valentín Vada: "El Real Zaragoza tiene que pelear por los puestos de arriba"

El mediocentro argentino Valentín Vada se ha convertido en el octavo fichaje del conjunto aragonés.

El argentino Valentín Vada, el nuevo jugador del Real Zaragoza, ha asegurado este miércoles en su presentación como nuevo miembro de la entidad aragonesa que el equipo ha de tener el "máximo" objetivo, "pelear por los puestos de arriba" y luchar para el ascenso a Primera División.

El mediocentro ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en el estadio de La Romareda, donde ha explicado que tomó la decisión de jugar en el Zaragoza "porque es uno de los más grandes de España", una opción que, en cuanto su agente le nombró, ha revelado, no pudo dudar.

Vada (Guadalupe, Argentina, 1996) ha firmado con el club zaragozano por dos temporadas tras rescindir su contrato con el Almería y después de haber jugado con el Tenerife durante la pasada campaña.

Su nueva etapa de blanquiazul la afronta con "mucha ilusión" y ganas de aportar goles, asistencias, juego, verticalidad y, sobre todo, "mucha entrega", algo que, a su juicio, al llegar al Zaragoza, "es lo primero". "Me vuelve loca la hinchada, soy fan de la hinchada caliente, de la presión, me gusta jugar con eso y espero estar a la altura", ha destacado sobre la afición blanquilla el nuevo jugador zaragocista, que ha recalcado que el equipo "lo tiene todo para triunfar".

Acerca de su juego, ha señalado que su polivalencia le permite actuar en varias partes del centro del campo, aunque ha reconocido que la posición más cómoda para él es la de doble ocho, un puesto en el que ha jugado "mucho" durante su paso por el fútbol francés (formó parte del Girondins de Burdeos y del Saint-Étienne) y en la que ha llegado al gol.

El centrocampista ha revelado que llega al club "preparado para jugar" y, tras su intervención, ha posado con la elástica zaragocista con el dorsal número 11 plasmado en la espalda.

El director deportivo del club, Miguel Torrecilla, ha afirmado sobre el nuevo activo de la plantilla que su llegada cumple con la necesidad de traer a un centrocampista para que hubiera la competencia adecuada en esa parte del campo, y con la expectativa de tener a un jugador para el puesto de doble 8, aunque ha añadido que además puede emplearse por fuera, a pierna cambiada, y de 'diez'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión