Raúl Agné, zaragozano de Mequinenza, elegido para relevar a Milla

Ex futbolista del filial zaragocista, entrenador del Girona en su día bajo la dirección deportiva de Juliá, su último equipo fue el año pasado el Tenerife.

Agné, en Tenerife el año pasado
Agné, en Tenerife el año pasado
HA

Raúl Agné Montull, aragonés, zaragozano de Mequinenza, es el nuevo entrenador del Real Zaragoza en sustitución del cesado Luis Milla. De 46 años (nació en mayo de 1970), su último equipo fue el Tenerife, el año pasado, en Segunda División, puesto del que fue despedido precisamente tras perder 2-0 en La Romareda ante el equipo zaragocista.


Agné inició su carrera como técnico en Cataluña, después de colgar las botas como futbolista (era defensa central) en 2003 en el Girona. Antes, jugó en el Zaragoza B, el Figueras, el Binéfar, el Palamós, el Casetas y, en dos periodos diferentes, en el citado Girona.


En los banquillos, el mequinenzano se inició en el Perelada gerundense, de la Tercera catalana. Prosiguió en el Palamós, el Girona, el Recreativo de Huelva, de nuevo el Girona, el Cádiz y el Tenerife. Ahora, su siguiente paso, es el Real Zaragoza de su tierra natal. También, cuando todavía estaba en activo, entrenó las categorías base del Binéfar junto a su hermano, Vidal Agné, que fue santo y seña del club de la Litera durante décadas.


Raúl Agné trabajó en el Girona como entrenador siendo Narciso Juliá máximo responsable del área deportiva del club de Montilivi, por lo que la relación entre ambos viene de lejos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión