Xumetra tiene roto el peroné derecho

El extremo catalán sufre esta seria fractura ósea y será baja al menos dos meses. No está claro cuándo se produjo la rotura.

Jordi Xumetra cae al césped de Zorrilla en una disputa con dos futbolistas del Valladolid el pasado domingo por la mañana.
Xumetra tiene roto el peroné derecho
LFP

Jordi Xumetra tiene roto el peroné de la pierna derecha. El extremo catalán, que arrastra dolor en el tobillo de esa extremidad desde el 17 de septiembre (hace mes y medio) tras una dura entrada de un rival del Alcorcón, no tiene constancia de cuándo pudo ocurrir la fractura ósea que hoy ha sido desvelada en el Hospital Quirón tras una resonancia nuclear magnética. Esta lesión, importante por su carácter traumático y por el lugar de afección, tendrá a Xumetra fuera de juego al menos dos meses, es decir, hasta finales de diciembre.


Xumetra, que se vio obligado a pedir el cambio el referido día del Alcorcón en La Romareda -momento en el que nacen sus problemas-, reapareció en Sevilla el pasado 8 de octubre, después de estar de baja durante los tres partidos anteriores. Esa noche, en el Sánchez Pizjuán, sustituyó a Javi Ros en el minuto 63 y jugó la última media hora ante el Sevilla Atlético. Una semana después, tras entrenar con mucha cautela y con un plan específico personalizado, llegó en condiciones de que Luis Milla lo pusiera de titular frente al Elche en la matinal del estadio zaragocista. En el minuto 3 de la segunda mitad, tras un mal centro en una penetración por la banda derecha, Xumetra cayó lastimado y, de nuevo, solicitó el cambio (lo suplió Edu García). Y, el último domingo, en Valladolid, de nuevo tras unos entrenamientos conservadores durante la semana previa, volvió a ser titular ante los castellanos en Zorrilla, siendo sustituido por Lanzarote en el minuto 57.


Fue a la vuelta de Valladolid cuando Xumetra comenzó a notar molestias más fuertes y un dolor más constante, distinto a todo lo anterior. De esta sintomatología han derivado las nuevas pruebas radiológicas que han puesto de manifiesto la fractura del peroné en su base, junto al tobillo. El futbolista gerundense, durante estas semanas, ha venido jugando infiltrado -como otros compañeros, también tocados físicamente-, situación que puede explicar que no sea consciente con exactitud cuándo se quebró el hueso durante el juego (o en otro momento). Pero, lo que resulta evidente, es que del leve esguince de tobillo que se observó el día del Alcorcón -el origen de todos sus males-, el daño ha concluido en una lesión mayor.


La baja de Xumetra es un golpe bajo en la línea de flotación del equipo en unos momentos de máxima zozobra, recién destituido el entrenador, Luis Milla, y en medio de una crisis de resultados y credibilidad que tiene al Real Zaragoza aturdido en su medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión