Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

La Romareda estará en obras para el partido inaugural de la Liga

El Consistorio pagará las obras en el estadio valoradas en unos 200.000 euros y más adelante reclamará el dinero al club.

Heraldo.es Efe. Zaragoza Actualizada 20/07/2016 a las 16:33
Panorámica del estadio de La Romareda, que requiere de reparaciones urgentes.Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará las obras de urgencia en el estadio de La Romareda que estará en obras para el partido inaugural de la liga pero con las suficientes condiciones de seguridad, según han constatado los técnicos municipales.

El consistorio zaragozano pagará las actuaciones, cuyo importe asciende a unos 200.000 euros, y más adelante reclamará el dinero al Real Zaragoza.

Para el día del inicio de la Liga las obras "no estarán terminadas pero sí en ejecución", según se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza, en la que se ha dado cuenta del informe de "Situación actual del Estadio de fútbol de La Romareda" elaborado por la Dirección de Arquitectura.

De lo que se trata es de establecer "las mínimas condiciones de seguridad para los usuarios" mediante una providencia de emergencia de la que se ha dado cuenta al club.

Las reparaciones, que costarán entre 200.000 y 250.000 euros, se centrarán en la cubierta de la grada general (la de Isabel la Católica); en las torres y en la esquina sureste, la más afectada por la acción del viento.

Los técnicos han reconocido que "puede ser discutible si son obras de conservación o estructura pero el Ayuntamiento entiende que son obras derivadas de una mala conservación del edificio y son obligación del usuario", como ha reconocido el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual