El PP pide que se hagan “cuanto antes” las obras urgentes de La Romareda

Azcón ve prioritario actuar antes del 13 de agosto, fecha del primer partido de la temporada, para evitar que haya zonas que no puedan abrirse al público.

Jorge Azcón en una imagen de archivo
Jorge Azcón en la rueda de prensa de este martes.
PP Ayto. Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado este miércoles una moción que su grupo defenderá en el próximo pleno para instar al Gobierno de ZEC a que acometa de forma “inmediata” las obras urgentes que garanticen la seguridad en el estadio de La Romareda, teniendo en cuenta que el próximo 13 de agosto se jugará el primer partido de la temporada, cuando se disputará el trofeo Carlos Lapetra.


Azcón considera prioritario que se hagan los trabajos antes de discutir quién los paga, para lo que ha vaticinado que podría ser necesario un informe jurídico, y ha abogado en todo caso por que las dos partes lleguen a un acuerdo. Sin embargo, y mientras tanto, el representante municipal del PP ha acusado al Gobierno de “estar mareando la perdiz” y “perdiendo el tiempo”. Para ello, ha repasado cronológicamente el último año desde que este Ejecutivo paró el convenio de cesión que se fraguó en los últimos meses de mandato socialista.


Azcón ha considerado que, durante este año, se ha estado varios meses “sin hacer nada” hasta que se conoció el informe de las deficiencias que necesitan una reparación inmediata. La fecha límite es el próximo 13 de agosto”, ha insistido el portavoz del PP. “Tienen que evitar que ese día haya zonas que no puedan abrirse al público”, ha apostillado.


Sobre las contraprestaciones que el Gobierno pide al club para pagar las obras, Azcón ha considerado que con ello “ZEC trata de lavar su mala imagen intentándola unir a la del Real Zaragoza”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión