Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia en el fútbol

Los 41 detenidos por la reyerta del Manzanares pasan a disposición judicial este jueves

Entre los detenidos hay una mujer, tres menores, un militar de la UME y un guardia civil.

Efe. Madrid Actualizada 18/12/2014 a las 09:10
0 Comentarios

Los 41 detenidos por su implicación en la reyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en la que murió un hincha del Deportivo de la Coruña, pasarán este jueves a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales, se prevé que los arrestados comiencen a pasar a disposición judicial por la tarde, aunque esto dependerá de cómo transcurran sus declaraciones ante la Policía.

La Policía arrestó el martes a 36 personas, entre ellas los presuntos autores materiales de la agresión que acabó con la vida del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, según informaron fuentes de la investigación.

Los investigadores creen que uno de los autores materiales es un taxista vecino de Parla (Madrid) y el otro un joven de 21 años residente en Alcobendas.

Uno de los arrestados el martes es miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otro un guardia civil destinado en Rivas-Vaciamadrid. Entre los detenidos hay una mujer y tres menores.

Ayer miércoles fueron arrestadas otras cinco personas, una en la localidad madrileña de Parla y cuatro en Gijón, con lo que la cifra de detenidos en estos dos días asciende a 41.

Los arrestados en Gijón pertenecen al grupo ultra del Sporting, los Ultra Boys, que previsiblemente viajaron a Madrid y que pudieron apoyar a los radicales del Frente Atlético dada su similar ideología, según fuentes de la investigación.

En espera de que pasen a disposición judicial, los detenidos permanecen en las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en Madrid.

La Policía Nacional ya detuvo el mismo día de la reyerta a 21 personas, que la jueza de guardia dejó en libertad con cargos, imputados por un delito de riña tumultuaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual