Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia en el fútbol

Un militar de la UME y un guardia civil, entre los detenidos por la reyerta del Manzanares

​Ambos se suman a los otros 34 arrestados, entre ellos tres menores y una mujer.

Efe. Madrid Actualizada 17/12/2014 a las 09:35
Etiquetas
8 Comentarios
Detenidos los presuntos asesinos del seguidor del Deportivo

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil figuran entre los 36 detenidos por la Policía relacionados con la reyerta del 30 de noviembre que enfrentó a ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid y en la que murió un hincha del Deportivo.

Fuentes de la investigación han confirmado que uno de los arrestados pertenece a esa unidad militar y otro es un agente del instituto armado destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Ambos se suman a los otros 34 arrestados, entre ellos tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias "Jimmy".
Uno de los presuntos autores podría ser un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos.


Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.


  • Sensatez17/12/14 17:14
    # Pablo, que uno sea militar o guardia civil DEBE implicar que no sea un descerebrado. ¿O es que cualquiera puede ser militar o guardia civil? Ah, espera sí, que en este país pasan estas cosas y es lo normal, perdona, eh. Si acaso el día en que queramos ponernos al nivel de Europa, ya entonces aceptaremos solo a personas cabales y preparadas en los cuerpos de seguridad del Estado. Mientras tanto, a poner excusas como niños pequeños y taparnos entre compañeros.
  • Andres17/12/14 16:11
    Un militar, un guardia civil y el taxista un expolicia. Y solo de 40 detenidos !!!! Esto no es una manzana podrida, si no varias. Sinceramente no me sorprende la noticia. Esta es la imagen de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Quien piense lo contrario que vuelva a leer la noticia.
  • confutatis maledictis17/12/14 13:24
    Ser aficionado -pasional, incluso- de cualquier equipo, en cualquier deporte, no es algo prohibido a nadie, tenga la profesión que tenga. Sin embargo, si se demuestra -y debe demostrarse- que, además de participar en este suceso (premeditada o circunstancialmente), pertenecían a grupos radicales de hinchas,es que algo se ha hecho mal en sus respectivas instituciones. No es cuestión de proponer intromisiones intolerables en la vida privada de nadie,  pero considero que, sobre todo en las Fuerzas de Seguridad, esas comprobaciones deben considerarse un requisito para el ejercicio de funciones públicas. Tampoco creo que, con los datos de la noticia, se deban extraer conclusiones tan espúreas como las del primer comentario (urko). Aprecio cierta animadversión hacia las instituciones, más que hacia los sujetos concretos. Quizá sea más indulgente a la hora de comentar las salvajadas cometidas por asilvestrados más afines a sus ideas, si las tiene.
  • Proskrito para # 2 Pablo17/12/14 13:03
    pués yo lo entiendo perfectamente. . .en las fuerzas de seguridad, por propio concepto, no puede haber elementos de ideología fascista. . .se cae de cajón. Lo que sucede es que a usted esto le ha molestado, y tiene que retratarse como lo que es usted en realidad. . .pero no se atreve a decirlo. . .saludos.
  • Siluro17/12/14 12:56
    #2 Pablo, tienes toda la razón.
  • Vamosvamos17/12/14 12:32
    #2 Pablo, trabajan para el Estado, es decir, para todos y se les paga un sueldo sacado de los bolsillos de todos. Además, por las funciones que desempeñan, deben dar ejemplo o, como mínimo, comportarse como personas civilizadas. De ahí que se recalque a qué se dedican y nos importe un pito si los demás son ingenieros o fontaneros. SEAMOS SERIOS.
  • Pablo17/12/14 11:09
    Sinceramente, no entiendo el sentido de esta noticia. El que uno sea militar o guardia civil no implica necesariamente que sea buena persona y no un descerebrado. Por esta misma regla de tres, deberian poner tambien en los titulares que habia fontaneros, electricistas, ingenieros, albañiles, economistas...entre los detenidos, que seguro que tambien los habia.
  • urko17/12/14 10:46
    Seguro que han estado bien arropados por sus compañeros. Que barbaridad que este tipo de gentuza vayan de uniforme. Como en otros casos similares, les abriran un expediente, que luego nunca se sabe como acaba el expediente y a seguir patrullando la ciudad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual