liga femenina

El Casademont despide el 2023 colíder tras una importante victoria ante el Barça

Fiebich, con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración, firmó una nueva actuación estelar para que el equipo aragonés cierre el año en lo más alto de la Liga Femenina con 12 triunfos, los mismos que el Valencia.

Hermosa avanza con el balón, este sábado en el Palau Blaugrana.
Hermosa avanza con el balón, este sábado en el Palau Blaugrana.
Barça CBS

Todavía queda una larga semana para que los Reyes Magos de Oriente visiten Zaragoza cargados de regalos. Sin embargo, la indiscutible reina del Casademont, Leo Fiebich, hace ya varios meses que se asentó en la capital de Aragón repleta de talento desde el sur de Alemania. A la escolta, una jugadora excelsa, se aferró este sábado el equipo de Carlos Cantero para despedir el inolvidable 2023 con una nueva y sufrida victoria (63-66), la 12ª de la temporada, en un escenario de máximo nivel: el Palau Blaugrana de Barcelona, que congregó a 4.657 espectadores.

Fiebich, con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración, volvió a impartir una nueva clase magistral de cómo se juega a baloncesto. Frente a la atenta mirada del mítico Juan Carlos Navarro, que siguió el choque a pie de pista, o de la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, la teutona lideró el triunfo del Casademont, que arrancó visiblemente incómodo.

Sin lucidez en ningún lado de la pista, el equipo aragonés fue superado en casi todas las facetas del juego por su rival. Un Barça CBS que, respaldado por el extraordinario ambiente que registró el Palau Blaugrana, tomó rápidamente la delantera (12-4).

A pesar de que las sensaciones no eran buenas, Cantero esperó antes de pedir el primer tiempo muerto. Eso sí, en el receso, el técnico abroncó de forma muy contundente a su plantilla. Tras varios reproches, espetó: “No hemos hecho nada de lo que hemos hablado”.

Atkinson busca una compañera, este sábado en Barcelona.
Atkinson busca una compañera, este sábado en Barcelona.
Barça CBS

Un triple de Leo Fiebich (el primero de la tarde) y un tapón de Hermosa fueron la respuesta de sus jugadoras, que abrocharon el primer cuarto con un paupérrimo 17-9. Antes de arrancar el segundo acto, nueva bronca de Cantero: “Vamos, hombre”, decía el entrenador, visiblemente enfadado con lo ofrecido sobre la pista.

Fue el preludio a una de las mejores exhibiciones de Leo Fiebich con la camiseta del Casademont Zaragoza. Es difícil quedarse solo con una, pero la de este sábado en Barcelona ocupa con total seguridad un puesto de honor. La alemana se vistió de superheroína para convertir 10 puntos consecutivos y colocar a su equipo en ventaja por primera vez en el encuentro.

Primero un 2+1, luego un tiro de dos, otro triple… Así hasta levantar un 17-9 para convertirlo en 17-19. Solo la local Rakovic, que había inaugurado el marcador (4-0), fue capaz de frenar el talento de la escolta alemana con una canasta desde más allá del arco. El partido entro así en una fase muy distinta a la inicial, con los dos conjuntos protagonizando un bonito intercambio de canastas. El elevado acierto de ambos hizo que se llegase al tiempo de descanso bajo una gran igualdad (32-34).

El Barça no baja los brazos

Pese a lo que alguno pudiera pensar, esta circunstancia no desapareció tras el paso por los vestuarios. El Barça, que llegaba al encuentro con una dinámica de seis derrotas consecutivas, seguía empeñado en despedir el 2023 con una alegría ante su público, pese al enorme potencial que atesora el conjunto aragonés.

Apoyadas en Ginzo y Rakovic, las catalanas tuteaban al Casademont sin ningún complejo. Solo cuatro abajo, 43-47 tras el primer triple de la tarde de Gervasini, Fernández paraba el choque para evitar la huida visitante. Algo que no solo lo consiguió, sino que llegó incluso a recuperar la delantera en el marcador durante unos pocos segundos (48-47), hasta que la base del conjunto aragonés volvía a castigar desde más allá del 6,75 (48-50) para cerrar el tercer cuarto.

La muñeca de la sevillana tardó en coger temperatura. Pero una vez que lo hizo, resultó fundamental para mantener a su equipo en el partido, ya que también inauguró el último acto con una acción de dos. Atkinson, bajo el aro, estiraba la renta hasta el 52-58, obligando a Fernández a volver a reunirse con las suyas.

A solo dos minutos y medio para la conclusión, nadie podía presagiar de qué lado iba a caer la moneda. Tampoco, claro, que Anderson iba a acercar al Barça a solo un punto con un triple imposible sobre la bocina. Fiebich (¿quién si no?) respondió también desde el arco, antes de que Mariona ampliase la ventaja desde el tiro libre (57-63).

Un último arreón catalán (4-0), tras dos malas acciones aragonesas, volvió a poner la emoción por las nubes. 1:13 y pérdida de Mariona Ortiz con 61-63. Sin embargo, el Barça no aprovechó este favor y regaló también la posesión al Casademont, que sumó un punto desde el libre obra de Geldof. Las locales tenían posesión para empatar, pero todavía quedaba una última aparición de Fiebich, estelar toda la tarde, para recuperar ese balón y poner en bandeja de plata la 12ª victoria de su equipo esta temporada (63-66).

Así te hemos narrado el encuentro

Placeholder mam module
Partido Barça CBS-Casademont Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión