casademont zaragoza

Barça-Casademont Zaragoza: un escenario histórico para despedir un año inolvidable

El conjunto aragonés cierra el 2023 con la visita al Palau Blaugrana para medirse al antepenúltimo (17.30/Aragón TV). El coliseo catalán abre sus puertas para celebrar un partido de baloncesto femenino por tercera vez en la historia.

Vega Gimeno y Petra Holesinska sonríen durante una rueda de calentamiento en el Príncipe Felipe.
Vega Gimeno y Petra Holesinska sonríen durante una rueda de calentamiento en el Príncipe Felipe.
FIBA

Será difícil -tal vez imposible- evocar este 2023 que el Casademont Zaragoza está a punto de dejar atrás y no esbozar una enorme sonrisa. Eso que tanto y tantas veces ha conseguido estos 12 meses el conjunto aragonés, hacer feliz a su cada vez más multitudinaria afición, es lo que pretende el equipo de Carlos Cantero esta tarde (17.30/Aragón TV) en un marco de excepción. Vega Gimeno, Leo Fiebich, Mariona Ortiz y compañía viajan hasta el Palau Blaugrana para despedir este inolvidable año frente al Barça CBS, antepenúltimo clasificado de la Liga Femenina Endesa.

Un escenario histórico para un equipo histórico, que despedirá un 2023... inolvidable. No podía ser de otra manera para un Casademont Zaragoza acostumbrado a derribar barreras y pronósticos con una facilidad asombrosa. Por tercera vez en la historia, el Palau Blaugrana abrirá sus puertas para acoger un encuentro de baloncesto femenino. Y ahí estará el conjunto aragonés, en busca de la decimosegunda victoria de la temporada en la liga regular.

Si la consigue, el equipo de Carlos Cantero despedirá el año como colíder de la competición, después de protagonizar un excepcional inicio de curso. Además, en caso de que el Valencia pierde en casa frente al Hozono Global Jairis, circunstancia posible pero poco probable, las aragonesas volverían a recuperar el liderato, otra vez en solitario, de la Liga Femenina Endesa.

Las naranjas fueron el último verdugo del Casademont Zaragoza, al que derrotó el pasado fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe (54-70). Así, ante 8.983 espectadores, llegó el segundo tropiezo de una plantilla que anteriormente solo había perdido un único partido, en La Seu, pocas horas antes de pregonar el inicio de las Fiestas del Pilar 2023.

Gran entrada en el Palau

No serán casi 9.000, pero hoy también se espera una gran entrada en el Palau Blaugrana. El cuadro catalán, interesado descaradamente en emular el proyecto femenino del Casademont en Zaragoza, ha puesto las entradas a precios populares para tratar de conseguir la mayor afluencia posible de público. Varias zonas están ya agotadas y, las que quedan disponibles, oscilan entre los seis y los ocho euros.

A ese fantástico ambiente, sobre todo, se aferra el Barça CBS para romper la mala dinámica de resultados que atraviesa. Con seis derrotas consecutivas, es el equipo que peor momento sufre de toda la competición. Actualmente registra cuatro triunfos y nueve derrotas, lo que le sitúa a solo un partido de la zona de descenso que marca el Spar Gran Canaria.

Estebas, última incorporación

El técnico local, Isaac Fernández, podría hacer debutar a la última incorporación del conjunto catalán. La base Paula Estebas, que ya ha trabajado estos días con sus nuevas compañeras, está a disposición del entrenador para medirse al Casademont Zaragoza. «Afronto este reto con mucha ilusión, ganas de entrenar, jugar y aportar mi experiencia en la Liga. Intentaré aportar todo lo que pueda y transmitir mi energía positiva», afirma la directora de juego, de 30 años, que se define como «una jugadora bastante intensa» a la que le gusta «correr y jugar en transición».

Sobre el encuentro frente al Casademont, la base nacida en Logroño apunta: «Es un partido muy importante porque se prevé que venga mucha gente a vernos y espero que sea un punto de inflexión después de la mala suerte que está teniendo el equipo a nivel de lesiones. Espero que el cambio de año nos haga ir a mejor».

Por su parte, la plantilla de Cantero, con la baja de Oma, llega a la cita con más descanso que en los últimos compromisos, ya que esta semana no ha disputado ningún encuentro de Euroliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión