baloncesto

Jorge Lafuente seguirá su camino en el baloncesto en el Fibwi Palma

El alero oscense firma por un conjunto ambicioso de la LEB Plata después de que ya se anunciase que no seguiría en el CB Peñas.

Jorge Lafuente da instrucciones a sus compañeros durante el partido del sábado con L'Horta Godella.
Jorge Lafuente da instrucciones a sus compañeros durante el partido con L'Horta Godella de la temporada pasada.
Javier Navarro

El viernes se dio a conocer que tanto él como el técnico Santi Cerdán no seguirían dentro del CB Peñas y este lunes el Fibwi Palma ha anunciado su contratación. El oscense Jorge Lafuente, el MVP de la temporada pasada en la LEB Plata recala en uno de los proyectos ambiciosos de la categoría iniciando una nueva etapa lejos de Huesca.

“Lafuente aterriza en Palma dispuesto a aportar su juego y calidad al equipo entrenado por Pau Tomàs”, se asegura en la nota de prensa del club balear, en la que se le califica de “luchador incansable” y se destaca que aporta “tanto en ataque como en defensa”. “Ha demostrado que es un jugador de categoría LEB Oro”, afirma el que será su nuevo entrenador, subrayando que “es un jugador determinante” y “polivalente”.

Lafuente, de 1,97 metros y 31 años, es un producto de la cantera del Peñas. Salió del club por primera vez en 2017 para emprender una travesía por el Alicante, el Clavijo y el Navarra, y regresó en 2020 para convertirse en el capitán y bandera del primer equipo. No pudo evitar el descenso de hace un año a LEB Plata, pero se quedó para ayudar a la entidad en un momento delicado siendo clave en la última campaña. Sus medias han sido de 39,25 minutos, 10,7 puntos, 10,2 rebotes y 6,3 asistencias para 23,4 de valoración. Ha sido el máximo asistente, el máximo reboteador y el jugador con más minutos de la liga.

En la rueda de prensa que ofreció el viernes junto a Cerdán y el presidente Fernando Lascorz aludió "a motivos profesionales y personales” para explicar su marcha. “Guste más o menos es deporte profesional y cada uno ha de buscar sus mejores opciones. El año pasado decidí quedarme, creía que debía hacerlo por el club, me sentía en la obligación. Ahora es una situación completamente diferente y quiero pelear por otros objetivos deportivos”, valoró. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo. Llevo muchos años trabajando y aspiro a cotas más altas, pelear por subir ya, ir a un sitio que no esté en construcción”, añadió.

Al respecto, el CB Peñas ha iniciado un nuevo proyecto con la renovada junta directiva a la que se han sumado exjugadores como Alberto Alocén y Luis Estiragués. Ante una situación económica que no es sencilla, se quiere armar un conjunto con jugadores jóvenes con el que mirar al ascenso a medio plazo. La primera piedra ha sido la contratación del experimentado entrenador Rafa Sanz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión