baloncesto

El Club Baloncesto Peñas y Jorge Lafuente separan otra vez sus caminos

El alero oscense cierra su segunda etapa y emprende una nueva aventura. También dice adiós el técnico Santi Cerdán.

De izquierda a derecha: Lafuente, Lascorz y Cerdán.
De izquierda a derecha: Lafuente, Lascorz y Cerdán.
CB Peñas

El nuevo proyecto del Club Baloncesto Peñas no contará con una de sus referencias. El alero y capitán oscense Jorge Lafuente cambia de aires después de tres campañas y cumple así una segunda etapa donde se formó como profesional. Ya había volado libre entre 2017 y 2020, cuando fue jugador de Alicante, Clavijo y Navarra y ahora militará en un conjunto puntero de la LEB Plata. También se marcha el técnico Santi Cerdán, que dirigió a los peñistas la pasada temporada y ahora se le ofrecía el doble rol de segundo entrenador junto a Rafa Sanz y preparador del filial. Ambos serán rivales a partir de ahora.

Los dos comparecieron este viernes en el Peñas Center acompañados por el presidente, Fernando Lascorz. Lafuente, de 31 años, aludió a "motivos profesionales y personales": "Guste más o menos, es deporte profesional y cada uno ha de buscar sus mejores opciones. El año pasado decidí quedarme, creía que debía hacerlo por el club, me sentía en la obligación. Ahora es una situación completamente diferente y quiero pelear por otros objetivos deportivos", valoró.

A pesar de tratarse de su club y su ciudad, se marcha con "total cordialidad" y como una elección personal, pues el Peñas contaba con él para la temporada que viene. "Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo. Llevo muchos años trabajando y aspiro a cotas más altas, pelear por subir ya, ir a un sitio que no esté en construcción".

Santi Cerdán, de 28 años, emprende otro camino en Plata y aseguró que nunca se ha movido más que por "aspiraciones profesionales. Me han permitido esta oportunidad en la LEB Plata y me voy con la conciencia muy tranquila de haber hecho un trabajo adecuado" la temporada pasada. Cambia de aires "por un tema personal, quiero abrirme a nuevas experiencias y conocer mundo más allá de Huesca".

Lascorz entendía las decisiones de ambos, a los que definió como "dos de los nuestros" que "van a seguir teniendo abiertas las puertas". El equipo deberá reponerse a la baja de un alero "determinante en la categoría". Y el mandatario también tenía palabras de respeto para Cerdán, "que ha pasado por prácticamente todas las categorías del club".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión