baloncesto

Rafa Sanz, nuevo responsable del banquillo del Peñas

El técnico andaluz, de amplia trayectoria en la LEB Oro y la LEB Plata, firma por dos temporadas con los oscenses.

Rafa Sanz, nuevo entrenador del CB Peñas.
Rafa Sanz, nuevo entrenador del CB Peñas.
CB Peñas

Una vez constituida la nueva junta directiva, el CB Peñas ya cuenta también con su primera piedra de cara a la próxima temporada, la que será la segunda consecutiva en la LEB Plata. El sustituto de Santi Cerdán en el banquillo oscense será el cordobés Rafa Sanz, técnico de amplia trayectoria en las categorías FEB y en concreto en las ligas LEB Plata, en la que ha dirigido 122 partidos, y LEB Oro, en la que suma 372, que ha firmado por dos años. Además, también conoce el baloncesto internacional después de que hace dos cursos fuese el responsable del Académica Coimbra de Portugal.

“Para el CB Peñas es una gran noticia la incorporación de un primer entrenador con la preparación, la calidad y la ambición de Rafa”, asegura el club en un comunicado. “Desde este momento y junto a la nueva dirección deportiva del club, nuestro entrenador ya está centrado en el trabajo de preparación de la próxima temporada que estamos seguros va a dar muchas alegrías a nuestra afición”, se añade.

Cordobés de 47 años, comenzó su andadura en la campaña 1999-00 de la mano del Cajasur Córdoba en la LEB Oro. Después también dirigió al UB La Palma, al que tomó en la LEB Plata y con el que logró el ascenso, algo que también consiguió con el Ourense. Además, también se ha sentado en los banquillos del Tenerife y el Plasencia. La de los extremeños, en la 2018-19, fue su última aventura en la LEB Plata, a continuación, y antes de hacer las maletas rumbo a Portugal, entró a formar parte de los cuadros técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Con Sanz se cumplen dos de los requisitos que perseguía la dirección deportiva, encabezada por Luis Estiragués y en la que también tiene peso Alberto Alocén, alguien con experiencia y que además también sepa tratar con los jugadores jóvenes. No en vano, la idea que se maneja es la de crear un equipo en el que este tipo de piezas tenga un importante peso. La meta es poder optar al ascenso a medio plazo.

El anuncio de la llegada de Sanz, que se encontraba muy avanzada desde días atrás, se produce en la víspera del inicio de la campaña de abonados. Desde el jueves se puede adquirir el carné de socio para la próxima temporada siendo el precio para los adultos de 120 euros. Se persigue llegar a la cota de los mil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión