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El renovado y reavivado CB Peñas se da a conocer

El club oscense presentó en un mismo acto a su nueva directiva y la campaña de abonados, además de dar pinceladas sobre el proyecto deportivo.

La nueva directiva del CB Peñas, junto a la futura alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el futuro presidente de la DPH, Isaac Claver.
La nueva directiva del CB Peñas, junto a la futura alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el futuro presidente de la DPH, Isaac Claver.
E. R. B.

El CB Peñas presentó este lunes en sociedad a su nueva junta directiva dentro de un acto en el que también dio a conocer la campaña de abonados de la próxima temporada y en el que igualmente se trazaron las líneas maestras de lo que será la plantilla del equipo de LEB Plata. Fue un acto con amplia presencia de los patrocinadores, especialmente de los dos principales, el Grupo Lobe y TuHuesca, y de las personas cercanas al club en el que también estuvieron presentes el futuro presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, y la futura alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna. La metáfora que se utilizó para explicar la situación que vive la entidad fue la de un rescoldo cuya llama se reaviva.

Como maestro de ceremonias ejerció Fernando Lascorz, cuyo mandato en la presidencia ha sido recientemente renovado tras presentarse a las elecciones con una directiva ampliada en la que ha conseguido sumar la muy implicada presencia de exjugadores como Alberto Alocén, Luis Périz, Nacho Fácil y Luis Estiragués, que ha asumido la responsabilidad de la parcela deportiva. Las metas, ampliar la base social del club, mejorar su delicada economía y optar al ascenso a la LEB Oro “en dos o tres años”, según comentó Alocén. Con ellos también están Eduardo López, como vicepresidente, Eric Guardamino, el tesorero, y Fernando Avellanas, el secretario. Además de Alberto Carbonel, Javier Gella y Roberto Gil. “Hemos reunido perfiles muy potentes en lo deportivo, lo empresarial, en el control económico y en cuanto a relevancia social”, afirmó Lascorz.

La importancia de que se hayan implicado en el proyecto jugadores de la época más gloriosa de la entidad, la que le llevó a ser un conjunto clásico de la ACB entre los ochenta y los noventa, es tal que se ha optado por emplearlo como reclamo en el cartel de la campaña de abonados, cuyo lema es 'Que la magia te acompañe’, en claro guiño a aquella época y también al homenaje que se le brindó en febrero, punto de reencuentro con las leyendas, que congregó a 4.000 aficionados en el Palacio de los Deportes.

Ahora, el objetivo es poder alcanzar los mil socios. Los abonos comenzarán a despacharse el jueves y se pueden tramitar en la web del Peñas, en compralaentrada.como y en un local que se va a habilitar en las cuatro esquinas. Los precios son de 150 euros para el socio protector, 120 para el adulo, 100 para peñistas, jubilados y padres de cantera, y 50 para asociaciones y para niños de siete a 17 años.

Repitiendo la experiencia del año pasado, también habrá un festival en la plaza de toros que se amplía a dos días. El 30 de junio se ofrecerá un concierto de Abbey Road, banda tributo de The Beatles, y el 1 de julio será el turno de Manacor.

Entrenador experimentado y jugadores jóvenes

En el plano más puramente deportivo, una vez que ya se avanzó que Santi Cerdán no seguiría como primer entrenador, el nuevo técnico se encuentra ya cerrado “a falta de flecos”, en palabras de Alocén. Se trata de una figura experimentada que se espera que sirva también como reclamo para atraer a jóvenes promesas. 

En cierta medida, se quiere retomar la senda iniciada en la época de Quim Costa, cuando se logró atraer a jugadores que posteriormente han destacado. En este sentido, se han tendido puentes con canteras importantes y también con representantes. El mercado, no obstante, se espera que sea lento. “Los jugadores que han destacado en la categoría primero esperan a recibir ofertas de más arriba”, reconoció Alocén.

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