baloncesto

Fernando Lascorz, ratificado como presidente del Club Baloncesto Peñas

Ante la ausencia de candidaturas alternativas, el oscense seguirá al frente de la entidad los próximos cuatro años.

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, se abraza con Alberto Alocén durante el homenaje 'Vuelve La Magia'.
Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, se abraza con Alberto Alocén durante el homenaje 'Vuelve La Magia'.
Javier Navarro

Una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas para tomar las riendas del Club Baloncesto Peñas, tan solo se ha registrado la encabezada por Fernando Lascorz, que había asumido el cargo de manera interina el pasado mes de octubre. Ostentará la presidencia los próximos cuatro años con una junta directiva en la que aparecen varios exjugadores y se contará con un nuevo técnico que sustituirá a Santi Cerdán. El que fuera entrenador la pasada temporada en la LEB Plata se reintegrará a la parcela deportiva de la entidad, que espera presentar a su sustituto en los próximos días.

Durante estos ocho meses, Lascorz ha ido confeccionando un equipo de trabajo con el que seguir ahondando en un proceso de profesionalización de la entidad y tres objetivos relacionados: la mejora de la situación económica con la captación de nuevos respaldos privados e institucionales, el aumento de la masa social y una mayor fortaleza en la pista que ayude al Peñas en sus aspiraciones de regresar a la Liga LEB Oro lo antes posible. Así, cuenta con cuatro exjugadores de la etapa de la ACB como nuevos directivos: Alberto Alocén, Luis Estiragués, Luis Périz y Nacho Fácil. Con ellos, nombres que repiten y otros que se añaden: Alberto Carbonel, Fernando Avellanas, Roberto Gil, Eric Guardamino, Eduardo López y Javier Gella.

Otro punto de inflexión de estos últimos meses se dio con el homenaje a la etapa ACB en febrero y la presencia del histórico Brian Jackson. Fernando Lascorz, nacido en Huesca en 1969, fue jugador de las categorías inferiores del Peñas en los años 80. Amante del baloncesto y del Peñas desde sus inicios, actualmente trabaja como jefe de ventas en el norte de España para una empresa multinacional alemana en el sector del juguete y el juego educativo. Alocén y Estiragués se responsabilizarán, sobre todo, del área deportiva del Peñas y también se quiere profundizar en el resto de áreas con un equipo más amplio y profundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión