baloncesto

Ferrari emerge en el camino del Casademont Zaragoza

Dos meses después de abandonar el conjunto aragonés, el base se reencuentra mañana con su último equipo, ahora en las filas del Manresa, un rival directo por la salvación.

Ferrari realiza una indicación durante un partido con el Manresa.
Ferrari realiza una indicación durante un partido con el Manresa.
acb Photo - J Alberch

Solo dos meses y dos días después de abandonar el Casademont Zaragoza, Frankie Ferrari emerge de nuevo en el camino del conjunto aragonés. El jugador nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad italiana, es una de las principales amenazas para el equipo de Porfirio Fisac en el partido de mañana, cuando visitará la pista de un rival directo por la salvación: Baxi Manresa. El base, que comenzó la temporada 2022-23 llamado a ser una de las brújulas en la dirección de juego del cuadro zaragozano, dispone de la recta final de la primera vuelta y toda la segunda para ayudar a los catalanes a evitar el descenso de categoría. Actualmente son penúltimos con solo 3 victorias y 11 derrotas, los mismos números que el Casademont Zaragoza.

El reencuentro de Ferrari con el cuadro aragonés es uno de los grandes atractivos del choque. Además, el base se verá también las caras con el técnico Porfirio Fisac, principal artífice de su salida el pasado mes de noviembre. Desde la llegada del entrenador segoviano a Zaragoza por segunda vez, el nombre de Frankie Ferrari saltó rápidamente a la palestra como uno de los firmes candidatos a abandonar el club. Especialmente reveladoras fueron sus declaraciones a los pocos días de coger las riendas de la primera plantilla: «Mi apuesta de base titular es Ponitka y mi segunda apuesta es Javi García», afirmó, relegando a Ferrari como tercera alternativa. «Tiene que cambiar mi opinión sobre él», apostilló.

A pesar de los intentos del jugador por hacerse un hueco en el equipo, Ferrari terminó abandonando la disciplina del Casademont Zaragoza en noviembre cuando solo se llevaban disputadas siete jornadas. Curiosamente, se marchó después de consumar la primera victoria de la temporada, aquel majestuoso triunfo ante el todopoderoso Real Madrid, tras un aciago arranque de competición con seis derrotas consecutivas.

En esos primeros partidos del curso, el base tuvo un papel discreto con la camiseta del Casademont Zaragoza. Tan solo alcanzó los 14 puntos en la tercera jornada ante el Gran Canaria, mientras que su anotación osciló entre los 2 y los 6 puntos en el resto de enfrentamientos.

Su llegada a Manresa, sin embargo, rompió todos los esquemas previos. 23 puntos y 28 de valoración fueron su carta de presentación en el primer partido con su nuevo equipo ante el Baskonia. A partir de ahí, su rendimiento se estabilizó hasta alcanzar los 10 puntos de media por encuentro. Pero no solo ha incrementado su aportación anotadora, Ferrari también ha mejorado el resto de registros respecto a los de su etapa en Zaragoza. Acierta más desde la zona de tres puntos (39% respecto a 25%) y en tiros de dos (44% y 34%), mientras que ya ha completado 37 asistencias por las 14 que firmó en el Príncipe Felipe. Además, ha recuperado 9 balones más (13 a 4).

Está por ver qué papel desarrollará el componente emocional en el partido de mañana. ¿Veremos un Ferrari con extra de motivación por medirse a sus excompañeros? ¿Tratará de demostrar que el conjunto aragonés se equivocó cuando decidió prescindir de sus servicios? La respuesta llegará a partir de las 17.00 de mañana, cuando el balón suba al cielo del pabellón Nou Congost. Allí, al margen del reencuentro con un viejo conocido, el Casademont Zaragoza está obligado a ganar para revertir su peligrosa dinámica. El conjunto aragonés está sumido en una mala racha de juego, resultados y sensaciones que, en caso de caer derrotado, podría devolverle a los puestos de descenso

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión