BALONCESTO

El 'play off' de la liga femenina de baloncesto arranca repleto de sorpresas

No solo el Casademont Zaragoza tendrá que remontar su serie. Perfumerías Avenida perdió de 12 puntos en Ferrol y Valencia lo pasó mal en cancha del IDK.

El Casademont se gusta ante el Estudiantes y ya piensa en la final europea contra Lublin.
El Casademont se gusta ante el Estudiantes y ya piensa en la final europea contra Lublin.
Guillermo Mestre

El aviso para navegantes que supuso la derrota del Casademont la noche del miércoles, volvió a reeditarse ayer con otros resultados sorpresivos en los cuartos de final del 'play off' de la liga femenina de baloncesto. Los cabeza de serie (y, por tanto, favoritos) pasaron muchos apuros en sus respectivos duelos y, de hecho, no solo las zaragozanas tendrán que remontar este fin de semana, sino que el líder de la competición, Perfumerías Avenida, también estará obligado a recuperar hasta doce puntos de desventaja contra el Baxi Ferrol.

El equipo salmantino acabó la liga como un torbellino con una racha de 13 victorias consecutivas. Sin embargo, el jueves mordió el polvo en la cancha del octavo clasificado, en lo que ha sido la gran sorpresa de esta primera ronda de eliminatorias. En A Malata, el Baxi Ferrol se impuso por 61-49 en partido marcado por el dominio total de las jugadoras de Lino López. Perfumerías se mostró muy desacertado en el tiro y alejado de su habitual versión ofensiva. Ahora las castellanas tendrán que ganar el domingo de 13 puntos para poder continuar en la lucha por el título.

También cerca de dar la campanada estuvo el IDK Euskotren, que llegó a verse por delante en el marcador durante muchos minutos ante el Valencia Basket. Durante muchos minutos, incluso pasado el ecuador del partido, las donostiarras mandaron con diferencias de en torno a los diez puntos, pero un buen tramo final de las taronjas redujo  al final las diferencias: 59-60 acabó ganando Valencia, que deja todo abierto para el partido de vuelta. 

Curiosamente, el duelo que parecía más ajustado de todos, el que enfrentaba al cuarto con el quinto clasificado, fue el que quizá dejó la eliminatoria más sentenciada: el Spar Girona venció a domicilio en su visita al Hozono Global Jairis por 50-60. El partido comenzó con el homenaje a Anna Montañana por su galardón como mejor entrenadora de la temporada, pero fueron las gerundenses quienes en todo momento llevaron la iniciativa y se mostraron intratables cuando el Jairis intentaba equilibrar la balanza. 

Salvo quizá este último, que parece de pronóstico más claro, los duelos de esta primera ronda de 'play off' están siendo más que igualados para sorpresa de propios y extraños. Este fin de semana se resolverá quiénes pasan a semifinales y, aunque los favoritos tienen el factor cancha y la afición de su lado, también es cierto que jugárselo todo a una carta, a 40 minutos, abre la puerta a la incertidumbre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión