deportes

Un Pamesa en apuros visita al Melilla en busca de una victoria que rearme su moral

Los turolenses encadenan tres derrotas consecutivas entre la Superliga y la Challenge Cup.

Partido entre el Pamesa y el Melilla de la pasada temporada en Los Planos.
Partido entre el Pamesa y el Melilla de la pasada temporada en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel Volebol parte este viernes rumbo a Melilla para disputar el sábado su próximo partido de la Superliga (19.30), que estará marcado por las urgencias de los dos equipos para conseguir una victoria que enderece sus pobres trayectorias esta temporada. Mientras que los turolenses ocupan una modesta sexta plaza, los melillenses, que fueron uno de los equipos punteros de la pasada campaña, son quintos. 

El conjunto que dirige Maxi Torcello afronta el choque con la moral tocada tras sufrir tres derrotas consecutivas entre la Superliga y la Challenge Cup. El Pamesa, acostumbrado a pelear por la cabeza de la tabla clasificatoria, se mueve actualmente en la zona media con 12 puntos, muy lejos del líder, el Unicaja Costa de Almeria, con 21 puntos.

Torcello se ha esforzado en mejorar el rendimiento del Pamesa, sobre todo en ataque, donde, a su juicio, radica el principal motivo del bajo rendimiento en el presente curso. El entrenador ha admitido que el equipo "no sabe cerrar los puntos", sobre todo desde las bandas. Recalca la necesidad de ganar en precisión y buscar otro tipo de golpeo de la pelota para incrementar la anotación. 

Adelanta que va a cambiar los jugadores sobre la cancha respecto a los últimos partidos para "probar cosas diferentes" que permitan mejorar el juego naranja. "Voy a buscar otros sistemas de juego, porque el utilizado hasta ahora no resulta", admite el preparador. 

Maxi Torcello señala que el Melilla no es el equipo temible de la pasada temporada y el choque será "un duelo entre dos equipos en parecida situación". Tampoco a los melillenses les salen las cosas como en el curso pasado a pesar de contar con jugadores de calidad. Torcello concluye que será un partido "a cara de perro" porque "el equipo que gane recuperará la moral, pero el que salga derrotado quedará muy tocado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión