voleibol

El Pamesa Teruel tropieza en la pista del colista

El equipo aragonés es superado por el Arenal Emevé, un rival que había perdido sus siete encuentros anteriores. 

Miguel Martínez golpea el balón.
Miguel Martínez golpea el balón.
Antonio Garcia/bykofoto

Derrota en la pista del colista- El Pamesa Teruel completó una de sus peores actuaciones de la temporada en Lugo (3-1), frente al Arenal Emevé, y recibió su merecido castigo: fue derrotado por un rival más intenso, más enérgico y más disciplinado, que, además, se agarró al acierto ofensivo de Linares y Schultz para sumar su primera victoria de la temporada. Los locales habían perdido sus siete encuentros anteriores, pero este sábado exhibieron carácter, orgullo y solidez para destrozar a los aragoneses.

El conjunto mudéjar ya comenzó la contienda con numerosas desatenciones, lo que se tradujo en una renta de 4 puntos para los locales (14-10), con Linares y Schulz castigando las lagunas defensivas de los visitantes. Aunque el Pamesa Teruel trató de reaccionar, el conjunto gallego se mantuvo firme y, con Linares totalmente desatado, se adjudicó la primera manga con una facilidad imprevista (25-20).

Mejoró después el cuadro aragonés, que ganó el segundo set en 25 minutos (17-25) gracias sobre todo al empuje de Miguel Martínez. Sin embargo, el equipo local no se descompuso. Sí lo hizo el Pamesa Teruel, que se desplomó sin remisión ante un oponente mucho más solvente y eficaz. Los locales facturaron la tercera manga (28-26), que fue muy disputada y que pudo ganar cualquiera de los contendientes; y en el set definitivo, con los gallegos rearmados anímicamente, el Pamesa Teruel se quedó sin respuesta y acabó cediendo ante el último clasificado (25-20). Mal partido de los aragoneses.

Ficha técnica

Arenal Emevé: Frías Collado (10), Edward (6), Max Schulz (15), Víctor Bouza (8), Linares (29) y Aurelio Rodríguez (5) –sexteto inicial–; Paradela (líbero). Pablo Villar y Augustinho (1).

Pamesa Teruel: Rubén Lorente (1), Víctor Méndez (11), Miguel Martínez (20), Emilio Ferrández (13), Fresquet Barceló (5) y Vildósola (8) –sexteto inicial–; Gámiz (líbero). Áxel Téllez y Pont.

Sets: 25-20, 17-25, 28-26 y 25-20.

Árbitros: Suárez Ucar y González. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión