deportes

La reacción del Pamesa Teruel Voleibol se queda sin premio en Eslovenia

Los turolenses caen derrotados en el partido de ida de la Challenge CUP frente al Panvita Pomgrad ey tendrán que remontar en Los Planos.

Bloqueo turolense en el partido disputado en Eslovenia.
Bloqueo turolense en el partido disputado en Eslovenia.
CEV

El buen papel desempeñado por el Pamesa Teruel Voleibol en el partido que ha marcado este martes su regreso a la competición continental, la Challenge Cup, se ha quedado sin premio al perder en la cancha del Panvita Pomgrad esloveno por 3-1, un marcador contundente que no refleja la igualdad del juego desplegado en la ciudad eslovena de Murska Sobota.

El primer set ha empezado con un tanteo de fuerzas entre los dos equipos. La igualdad ha sido máxima hasta el 14-14, cuando los locales han empezado a tomar una ligera ventaja sobre los turolenses. La diferencia a favor de los eslovenos ha llegado a ser de cuatro puntos y cuando la manga parecía ya sentenciada con un 22-18 en el marcador se ha producido una reacción del Pamesa que ha igualado el marcador y que ha desembocado en el ‘tie break’, donde, finalmente, se han impuesto los balcánicos por 28-26.

El Pamesa ha salido a la cancha enrabietado para afrontar el segundo asalto y ha tomado la delantera en el marcador desde los primeros compases para no soltarla hasta el final. En algunos momentos de la manga ha conseguido una ventaja máxima de seis puntos, aunque, finalmente, ha pasado más apuros de los previstos y solo ha podido imponerse por la mínima con un ajustado 23-25. El receptor naranja Emilio Ferrández ha sido el encargado de sentenciar con un remate.

Con empate a un set, el Panvita Pomgrad ha tomado la iniciativa en el tercer parcial y, desde el arranque, ha liderado el marcador. La distancia respecto al Pamesa se ha ido ampliando a medida que avanzaba el set y ha terminado con un claro 25-18 para los anfitriones.

El cuarto y definitivo set ha sido extremadamente igualado, con la alternancia de los dos equipos al frente del marcador, pero siempre por un estrecho margen. Cuando parecía que la manga estaba sentenciada con un 21-17 para los locales, la reacción del Pamesa le ha permitido cazar a los eslovenos tras endosarles un parcial de 0-6, ponerse por delante y disponer de dos bolas de set, que no ha podido aprovechar. En el ‘tie break’ los balcánicos se han llevado la manga por 29-27 y también el partido por tres sets a uno.

El acelerón final de los turolenses se ha quedado sin premio, aunque el conjunto que dirige Maxi Torcello dispondrá de la oportunidad de encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos en el partido de vuelta, que se disputará en Los Planos el próximo día 29.

El máximo anotador del choque  ha sido el esloveno Nenad Sormaz con 20 dianas, seguido del turolense Víctor Méndez con 18. En la faceta anotadora de los naranjas, Méndez ha estado arropado por Miguel Ángel Martínez y Emilio Ferrández, con 15 y 12 tantos.

Ficha técnica

Panvita Pomgrad: Leonardo Doda (15), Nena Sormad (20), Urban Drvaric (6), Vid Suhadolnik (11), Zan Bedra (5),    Stefan Mirkovic (17) –sexteto inicial– y David Novak (líbero). También jugaron Nik Legen (2) y Sergej Drobnic (3).

Pamesa Teruel: Rubén Lorente (2), Víctor Méndez (18), Miguel Ángel Martínez (15), Emilio Ferrández (12), Áxel Téllez (11), Mauro Zelayeta (10) –sexteto inicial– y Aharón Gámiz (líbero). También jugaron Guillem Pont y Mariano Vildósola (4).

Sets: 28-26 (31 min.), 23-25 (30), 25-18 (26) y 29-27 (36).

Árbitros: Toni Ivkovic y Slavisa Kuzmanovic.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Challenge Cup jugado ante 250 espectadores en la cancha Zelena Dvorana Puconci de Murska Sobota (Eslovenia) .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión