Horario y recorrido de la Carrera de la Mujer 2023 de Zaragoza

La prueba reunirá a 13.000 mujeres que, con su camiseta rosa, recorrerán el centro de la capital aragonesa corriendo o andando hasta llegar a la plaza del Pilar. 

Alegría entre las participantes de la Carrera de la Mujer en Zaragoza
Alegría entre las participantes de la Carrera de la Mujer en Zaragoza
HA

La primera Carrera de la Mujer se disputó en Zaragoza hace la friolera de 25 años. Desde entonces, esta prueba solidaria se ha convertido en una cita imprescindible del calendario para muchas mujeres. Este año 13.000 corredoras, una verdadera 'marea rosa', recorrerán las calles de la capital de Aragón en una carrera por la salud que no busca ganar, sino vencer al cáncer. Andando o corriendo, cualquier mujer de más de 8 años puede disputar esta prueba  de aproximadamente 6 kilómetros, con salida en la Avenida de Cesáreo Alierta 120, junto al Pabellón Príncipe Felipe, y meta en la mismísima plaza del Pilar.

Los 13.000 dorsales se agotaron hace días, lo que ha dejado a muchas corredoras con las ganas. Sin embargo, siempre pueden sumarse a las actividades paralelas a la carrera que ya han comenzado y que se extenderán los próximos días para finalizar el domingo junto a la basílica de la Virgen.

Para recoger los dorsales, las participantes deben acercarse al Auditorio de Zaragoza en el horario de recogida que establecieron al realizar la inscripción. 

Recorrido de la Carrera de la Mujer 2023 en Zaragoza, calle a calle

La Carrera de la Mujer de este año sigue el mismo recorrido de algo más de 6 kilómetros de años anteriores y nunca falla. 

  • SALIDA: Avenida de Cesáreo Alierta sentido entrada ciudad (frente al Pabellón Príncipe Felipe)
  • Paso subterráneo de Cesáreo Alierta
  • Paseo de La Mina
  • Plaza de San Miguel
  • Coso
  • Paseo Echegáray y Caballero (ida).
  • Paseo Echegáray y Caballero (vuelta)
  • Puente de Hierro en sentido Huesca
  • Vuelta por el Puente de Hierro
  • Echegáray y Caballero
  • META: Final en la plaza del Pilar
Recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023
Recorrido de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023
S. E.

Horario de la Carrera de la Mujer 2023 en Zaragoza

La Carrera de la Mujer de Zaragoza Central Lechera Asturiana se disputará el domingo 22 de octubre. Las 13.000 participantes saldrán a las 10.00 de la mañana desde la Avenida de Cesáreo Alierta para llegar hasta la plaza del Pilar, junto a la Basílica, donde estará situada la línea de meta.

Actividades paralelas a la Carrera de la Mujer en Zaragoza

La Expo de la Corredora o Feria SportWoman se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y se amplía en esta edición a dos días. Los dorsales se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial. Será el viernes 20 de octubre de 16.00 a 20.00, y el sábado 21 de octubre de 10.00 a 20.00

Habrá un calendario de actividades, talleres y charlas durante estos dos días previos a la carrera: Sh'Bam, Bodycombat; entrenamientos de fuerza para corredoras con María José Pueyo; Zumba con JaviDlux y Mariana Morali; RCJumps y Kangoo Jumps; y el Superfitness para cerrar el sábado desde las 17.30 a beneficio de Wanawake Mujer.

Además, este jueves Oysho organiza un entrenamiento previo gratuito con Luisa Larraga, a las 19.00 en la puerta del Corte Inglés del paseo de las Damas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión