Carrera de la Mujer de Zaragoza 2023: quién puede correrla y quién no

El 22 de octubre se celebrará en la capital aragonesa una nueva edición de esta prueba deportiva cargada de polémica por el debate en torno a los participantes.

Carrera de la Mujer contra el cáncer en Zaragoza 2022
Carrera de la Mujer contra el cáncer en Zaragoza 2022
Oliver Duch

Con el final de las Fiestas del Pilar 2023, la vista ya está puesta en el próximo evento, en este caso deportivo, en Zaragoza. Y es que el domingo 22 de octubre de 2023 tendrá lugar la Carrera de la Mujer, que convertirá, un año más, las principales calles de la capital aragonesa en una marea rosa de ilusión y solidaridad. La edición de este año espera reunir en la ciudad a un total de 12.000 participantes, todas ellas mujeres, que realizarán un recorrido de unos 6 kilómetros por el centro de la ciudad. 

Esta será la octava prueba del XIX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2023 que está organizado por el área de eventos de la revista Sport Life del grupo editorial Motorpress Ibérica, S.A, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de esta carrera es la solidaridad, ya que con la participación en la carrera se apoya la lucha contra el cáncer en general y el de mama en particular. A final de año se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros y también se puede donar una cantidad extra a la asociación al hacer la inscripción. Los dorsales se han agotado, a días de la prueba y se podían adquirir en la web de la carrera.

¿Puedo participar en la Carrera de la Mujer de Zaragoza?

Esta carrera no está exenta de polémica, ya que únicamente puedes correr si eres mujer (mayor de ocho años), tal y como indican desde la organización en el reglamento. Las participantes tienen que estar correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Está prohibida la participación sin dorsal oficial.

Este año la participación estará limitada a 12.000 mujeres y, tras agotarse los dorsales, se ha abierto una lista de espera, por si en las fechas en las que se celebra se pudiera ampliar dicha participación.

Distancia y recorrido de la Carrera de la Mujer en Zaragoza

La prueba se disputará este año sobre un recorrido de unos 6 kilómetros, aproximadamente. Tendrá salida desde la avenida Cesáreo Alierta para llegar al Paseo de la Mina, continuar por la Plaza San Miguel, el Puente de Hierro, siguiendo por Paseo Echegaray y Caballero para terminar en la plaza del Pilar, donde estará la meta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión