Carrera de la Mujer en Zaragoza 2023: cortes de tráfico y desvíos de bus

El domingo 22 de octubre se celebrará en la capital aragonesa la edición número 25 de la prueba en favor de la lucha contra el cáncer de mama de 6,5 kilómetros. Consulta las afecciones en las calles de la ciudad.

Carrera de la Mujer de 2019 en Zaragoza.
Carrera de la Mujer de 2019 en Zaragoza.
Toni Galán

Zaragoza se convertirá este domingo 22 de octubre en una marea rosa de solidaridad con motivo de la Carrera de la Mujer Central 2023.  Un total de 13.000 mujeres recorrerán 6,5 kilómetros andando o corriendo en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Una carrera que atravesará el centro de la capital aragonesa y que tendrá la meta situada en la Plaza del Pilar, donde se han organizado numerosas actividades para celebrar la salud. El recorrido ha obligado a desviar líneas de autobús y a cortar el tráfico en algunas zonas ese día. Te contamos cuáles son las principales afecciones.

Recorrido de la Carrera de la Mujer 2023 en Zaragoza

La carrera partirá a las 10.00 desde la avenida de Cesáreo Alierta, junto al pabellón Príncipe Felipe. Tras subir por Cesáreo Alierta, las participantes correrán por el paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso, Echegaray y Caballero, puente de Hierro, Don Jaime y plaza del Pilar. Todas estas calles permanecerán cortadas al tráfico.

Estos son los desvíos de autobús en Zaragoza para la Carrera de la Mujer 2023

Entre las 9.45 y las 11.15 aproximadamente, tal y como aseguran desde Avanza, las líneas de bus urbano modificarán su recorrido. Estas son las afectadas por el evento: 21, 22, 24, 25, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40, 44 y 51.

  • Línea 21. En sentido Miralbueno: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraiso a Paseo Pamplona. Y en sentido Barrio Jesús: Desde Plaza Paraíso, Paseo Constitución, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Puente La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.
  • Línea 22. En sentido Bombarda: Desde Jorge Cocci por Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona. Y en sentido Las Fuentes: Desde Plaza Paraíso por Paseo Constitución, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres a Jorge Cocci.
  • Línea 24. En sentido Las Fuentes: Desde Camino Las Torres por Camino Las Torres, Jorge Cocci a Compromiso de Caspe. Se realiza Terminal en Salvador Minguijón 10. En sentido Valdefierro: Desde Salvador Minguijón por Rodrigo Rebolledo. Desde San José por lateral exterior de Cesáreo Alierta, cambio de sentido en Camino Las Torres, lateral exterior de Cesáreo Alierta a San José.
  • Línea 25. En sentido Paseo Pamplona: Desde Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet, Camino Las Torres, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona. Y en sentido La Cartuja: Desde Plaza Paraíso por Constitución, Cesaréo Alierta, Camino Las Torres, Miguel Servet, Puebla de Hijar a Carretera Castellón.
  • Línea 28. En sentido Coso: Desde Plaza Mozart por Puente La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Constitución. Realizando Terminal en Cesáreo Alierta, 22. Y en sentido Peñaflor: Desde Cesáreo Alierta por Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a la Avenida Cataluña.
  • Línea 29. En sentido Camino Las Torres: Desde Valle Broto por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión a Camino Las Torres. Y en sentido San Gregorio: Desde Camino Las Torres por Camino Las Torres, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Puente La Unión, Marqués de La Cadena, Valle Broto a Salvador Allende
  • Línea 30. En sentido Plaza Aragón: Desde Jorge Cocci por Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta a Paseo Constitución. Y en sentido Las Fuentes: Desde Paseo Constitución por Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Jorge Cocci, Compromiso de Caspe, Salvador Minguijón, Azorín a Doctor Iranzo.
  • Línea 32. En sentido Bombarda: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona. Y en sentido Santa Isabel: Desde Constitución por Cesaréo Alierta, Camino Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.
  • Línea 35. En sentido Seminario: Desde San Juan de La Peña por Marqués de La Cadena, Puente La Unión, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta a Paseo Pamplona. Y en sentido Parque Goya: Desde Plaza Paraíso por Constitución, Cesáreo Alierta, Camino Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena, Plaza Mozart a la Avenida Cataluña.
  • Línea 36. En sentido Valdefierro: Desde Sobrarbe por Paseo La Ribera, José Atarés, Puente de La Almozara a Plaza Europa. Y en sentido Picarral: Desde Plaza Europa por Puente La Almozara, José Atarés a la Avenida Pirineos.
  • Línea 38. En sentido Hispanidad: Desde Miguel Servet por Camino Las Torres, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona. Y en sentido Bajo Aragón: Desde Plaza Paraíso por Constitución, Cesaréo Alierta, Camino Las Torres a Miguel Servet.
  • Línea 39. En sentido Vadorrey: Desde San José por Tenor Fleta, Camino Las Torres, Puente de La Unión, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart. Y en sentido Venecia: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, lateral exterior de Cesáreo Alierta a San José.
  • Línea 40. En sentido Plaza Aragón: Desde San José por Tenor Fleta, Paseo Sagasta a Constitución/Patio de La Infanta. Y en sentido San José: Desde Constitución por Cesáreo Alierta a San José.
  • Línea 44. En sentido Estación Miraflores: Desde Puente de La Unión por Camino Las Torres, Jorge Cocci, Compromiso de Caspe, Doctor Iranzo, Francisco de Quevedo, Miguel Servet, Ronda Hispanidad para realizar Terminal en Cesáreo Alierta/Puebla de Hijar. Y en sentido Actur Rey Fernándo: Desde Cesáreo Alierta por Camino del Junco, Miguel Servet a Diego de Espes.
  • Línea 51. En sentido Príncipe Felipe: Desde Cesáreo Alierta por Camino Las Torres, Miguel Servet, Ronda Hispanidad para realizar Terminal en Cesáreo Alierta/Puebla de Hijar. Y en sentido Estación Intermodal: Desde Cesáreo Alierta/Puebla de Hijar por Camino del Junco, Miguel Servet, Camino Las Torres, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Tenor Fleta, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso a Paseo Pamplona.

El bus turístico el domingo 22 de octubre en Zaragoza

Por otro lado, el bus turístico suspenderá el servicio en el horario de mañana, la primera salida se realizará a las 16.03 desde la calle Don Jaime I.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión