rugby

El Fénix Rugby inicia el camino hacia la élite

El conjunto aragonés debuta este domingo (12.30) en la liguilla final de la que saldrán los cuatro aspirantes al ascenso a División de Honor, la máxima categoría nacional.

La plantilla del Fénix Rugby posa antes de un entrenamiento esta semana.
La plantilla del Fénix Rugby posa antes de un entrenamiento esta semana.
Toni Galán

Después de guardar descanso obligatorio en la primera jornada, el Fénix Rugby inicia este domingo (12.30) el camino hacia la máxima categoría de este deporte en España. El conjunto aragonés disputa ante el Independiente Rugby de Santander el primero de sus ocho partidos en el grupo Élite, una breve liguilla que reúne a los tres mejores equipos de cada grupo en la División de Honor B. El CDM David Cañada de Zaragoza constituye la primera parada de este ilusionante y complicado viaje.

«Llegados aquí, soñar es gratis. Somos ambiciosos y vamos a pelear al máximo. Queremos estar entre los mejores, pero sabemos que es muy complicado», afirma Alfredo Benedí, director deportivo del club. El «nerviosismo», palpable el pasado jueves en el último entrenamiento del equipo, es una de las señales que evidencian la importancia que tiene el encuentro para los jugadores.

«Esos nervios son buenos. Significa que la plantilla está con ganas e ilusión. Hemos entrenado muy bien, afinado los últimos detalles y vamos a por todas. El trabajo que hemos llevado a cabo durante el año, entrenando juntos el División de Honor B, con el sub-23 y el regional, amplía las posibilidades para cubrir las dos bajas que tenemos», señala Benedí.

Enfrente estará un bloque con mucha más experiencia que los aragoneses. Un Independiente de Santander que llegó, incluso, a jugar una final de Copa del Rey. «Es un rival de mucha envergadura, tienen mucha experiencia en División de Honor, la máxima categoría. Se caracterizan por tener una delantera muy grande, muy fuerte y muy pesada, que domina muy bien todas las fases estáticas. También el juego cerrado, todo lo que es con un pase o en un punto de encuentro. Sobre todo la melé, son muy complicados», reconoce el máximo responsable deportivo de la entidad.

Esperanza en la victoria

A su juicio, el hecho de jugar como local, ante los alrededor de 300 aficionados que se esperan en las gradas, favorece las opciones de triunfo aragonesas. «Donde más débiles son es por fuera, que es donde nosotros somos más fuertes. Si jugáramos en su campo, estaría muy preocupado. En el nuestro, que es mucho más grande y rápido, de césped artificial, estoy algo menos preocupado. Para nada confiado, no va a ser nada fácil, pero soy optimista y tengo esperanzas en comenzar con una victoria», pronostica Benedí.

Las 9 jornadas que componen el grupo Élite de rugby se disputan a una única vuelta, con un equipo que descansa cada jornada. Al finalizar la liguilla, los cuatro mejores clasificados jugarán un último ‘play off’ para ascender a la División de Honor. Después de este primer encuentro para el Fénix, los aragoneses se medirán en la tercera jornada a domicilio al Jaén Rugby.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión