El Zaragoza Club de Fútbol Femenino presume del CDM Mudéjar: así es el nuevo campo de fútbol

Todos los equipos de la base (desde la Escuela hasta el filial de Primera Nacional) entrenan y juegan ya en la instalación de las que el club es concesionario desde 2020.

Uno de los campos de fútbol del CDM Mudéjar
Uno de los campos de fútbol del CDM Mudéjar
Zaragoza CFF

El 16 de junio de 2020 fue una fecha especial para el Zaragoza Club de Fútbol femenino. Ese día, el Ayuntamiento de Zaragoza llegó a un acuerdo con la entidad que preside Rubén Alcaine para la cesión del uso del campo municipal Mudéjar durante las próximas cuatro temporadas, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más

Por primera vez en sus 20 años de historia, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino asumía la gestión de un campo municipal, lo que le permitiría consolidar y ampliar la utilización de este equipamiento.

La llegada del nuevo año trajo también otra fantástica noticia a la entidad. Desde el 2 de enero, el Zaragoza CFF ya puede disfrutar de los nuevos campos de fútbol que se ubican en la zaragozana Avenida de Gómez Laguna de la capital aragonesa. “Tras una larga espera de más de ocho meses, desde el inicio de unas obras, que ha supuesto enormes esfuerzos y sacrificios”, recalca el club. Todos los equipos de la base, desde la Escuela hasta el filial de Primera Nacional, ya entrenan y juegan en el CDM Mudéjar. El primer equipo también realiza las sesiones de preparación en el nuevo manto verde, pero de momento sigue disputando sus encuentros oficiales de Segunda RFEF en el Estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

Vista de la instalación de fútbol del CDM Mudéjar
Vista de la instalación de fútbol del CDM Mudéjar
Zaragoza CFF

El club se muestra “confiado en poder concluir las obras que todavía quedan pendientes en la instalación en próximas fechas” y que son fruto del acuerdo que el Consistorio firmó con el Estadio Miralbueno El Olivar. Pero la instalación ya ofrece una fotografía renovada para alegría de las jugadoras, las canteranas y de los directivos del Zaragoza CFF.

Así van las obras

La inversión realizada supera los 1,8 millones de euros, una cifra que ha permitido la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial y las instalaciones auxiliares (vestuarios, baños, vallado, graderío, etc.). El Consistorio, por su parte, aporta 437.000 euros al año por la parte proporcional de la amortización, la conservación y el empleo de su piscina cubierta

Los graderíos se dibujan en el campo de fútbol de mayor dimensión, con capacidad para 600 personas. Estos quedan situados en la parte sur y norte, mientras que en el lado oeste esta ubicado el banquillo. De igual forma, gracias a la inversión realizada, se han rehabilitado el bar-cafetería, los aseos y otros elementos.

La parcela sobre la que se levanta el CDM Mudéjar es de doble propiedad: 5.762 metros cuadrados corresponden a El Olivar y los otros 33.163 metros cuadrados son del Ayuntamiento, aunque ambas instituciones tienen convenios suscritos para el uso y disfrute de las instalaciones.

“Aún queda mucho por hacer y, pese a los enormes contratiempos y escasas – y, en algún caso, ninguna- facilidades que se están recibiendo, desde la directiva del Zaragoza CFF se está trabajando duramente para conseguir tener unas instalaciones modélicas que estén a la altura de lo que todos los integrantes del club, su historia y el fútbol femenino se merecen, como no podría ser de otra manera”, señala la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión