deportes

El Estadio Miralbueno-Olivar invertirá 1,8 millones en la renovación del CDM Mudéjar a cambio de diez años de cesión

El Ayuntamiento aportará 437.000 euros al año por la parte proporcional de la amortización, la conservación y el empleo de su piscina cubierta.

Hace tiempo que está aquejado de un serio deterioro. Y sus instalaciones ya se han quedado obsoletas. El centro deportivo municipal Mudéjar, ubicado en la avenida Gómez Laguna de la capital aragonesa, necesita una importante renovación y modernización para poder funcionar a pleno rendimiento y, con este objetivo, el Ayuntamiento de Zaragoza va a suscribir un convenio con el Estadio Miralbueno-El Olivar, que se encuentra colindante al equipamiento. La asociación deportiva invertirá 1,8 millones de euros en las obras a cambio de una cesión de uso por diez años. El Consistorio, por su parte, aportará 437.000 euros al año por la parte proporcional de la amortización, la conservación y el empleo de su piscina cubierta.

El Gobierno aprobará el convenio en su próxima reunión. Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, durante una visita a las instalaciones, que ha lamentado que se encuentran "absolutamente obsoletas e impracticables". Según ha dicho, "no cuentan actualmente con las condiciones funcionales, de seguridad y de conservación mínimas" y, pese a ello, las emplean el Club Baloncesto Zaragoza y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, entre otros. El acuerdo es, en palabras del edil, "una apuesta por la colaboración público-privada y por poner en marcha equipamientos deportivos en la ciudad", y permitirá a los deportistas contar, entre otros, con dos campos de fútbol de primer nivel.

En concreto, el Estadio Miralbueno-El Olivar invertirá 1.815.000 euros en este proyecto, que deberá presentar en un mes y ejecutarse en seis. Supondrá la construcción de un campo de fútbol dotado de césped artificial con dimensiones mínimas para atender la competición de primera y segunda división de fútbol femenino y de un graderío para 600 espectadores, además de la remodelación y rehabilitación de los espacios anexos, el campo de entrenamiento y fútbol base y los, aseos y el bar-cafetería.

Asimismo, el convenio recoge que se deberán respetar y mantener las cesiones parciales, aparte de al club de baloncesto y al de fútbol, a las federaciones de pelota, gimnasia rítmica y voleibol que utilizan el frontón cubierto. "Seguiremos trabajando para ir mejorando las instalaciones y para que los servicios que demos a nivel deportivo sean los mejores para los usuarios", ha asegurado la concejal delegada, Cristina García, que ha añadido que la remodelación ayudará "a promocionar el deporte en la juventud, y más especialmente el fútbol femenino". "Creemos que es de justicia que tengan su instalación, era una reivindicación de más de 20 años", ha enfatizado. 

Por otra parte, el Estadio deberá poner a disposición del Ayuntamiento la piscina cubierta que forma parte de la instalación privada, cuyo coste de utilización se contempla en el importe anual que se aportará de las arcas municipales. También se incluye la parte proporcional de la amortización de las inversiones y los gastos de gestión relativos a la conservación, mantenimiento y limpieza. 

La parcela sobre la que se levanta el CDM Mudéjar es de doble propiedad: 5.762 metros cuadrados corresponden al Estadio Miralbueno-El Olivar y los otros 33.163 metros cuadrados son del Ayuntamiento, aunque ambas instituciones tienen convenios suscritos para el uso y disfrute de las instalaciones.Entre las instalaciones obsoletas y en deficiente estado de conservación hay pistas de tenis asfálticas, una pista de voleibol, dos frontones, dos campos de fútbol de distintas dimensiones, un pabellón polideportivo, vestuarios, un bar-restaurante y un transformador eléctrico cuya modernización es necesaria para la práctica deportiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión