fútbol

El Ayuntamiento cede por primera vez un campo municipal al Zaragoza CF Femenino 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cedido al club estas instalaciones durante cuatro temporadas.

Campo municipal Mudéjar.
Campo municipal Mudéjar.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino gestionará durante los próximos cuatro años el campo municipal Mudéjar, situado junto a la prolongación de la avenida de Gómez Laguna. Por lo que servirá de sede de los entrenamientos y partidos de los equipos de la cantera y acogerá también los entrenamientos del primer equipo, que seguirá disputando sus partidos en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino han llegado a un acuerdo para la cesión de estas instalaciones por este periodo de tiempo, con posibilidad de prorrogarse por otros cuatro años. La concejala delegada de Deportes, Cristina García, el vicepresidente del club, Rubén Alcaine, y la jugadora Lucía Fuertes han dado a conocer este martes los términos de este acuerdo que supone un hito en el impulso del fútbol femenino en la ciudad de Zaragoza. Por primera vez en sus 20 años de historia, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino asume la gestión de un campo municipal, lo que le permitirá consolidar y ampliar la utilización de este equipamiento que venía usando de forma parcial en los últimos tiempos debido a los enfrentamientos entre el club zaragozano y la Federación Aragonesa en lo relativo a que el Zaragoza Femenino pudiera jugar en el Pedro Sancho, propiedad de la Territorial, como venía haciendo en cursos pasados, pero que finalmente no pudo continuar haciéndolo esta temporada.

El acuerdo se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por la promoción del deporte base, y en especial por el apoyo al deporte femenino. El Zaragoza CFF, único club de la ciudad dedicado íntegramente al fútbol femenino y que cuenta con 180 jugadoras de todas las edades, con equipos en todas las categorías existentes desde benjamín hasta sénior. El Zaragoza CFF asume la gestión del campo municipal Mudéjar desde el 1 de julio de 2020, con las condiciones que rigen este tipo de cesiones. 

Entre otras cuestiones, el club podrá alquilar el bar y cederá al Ayuntamiento un 10% de los ingresos en caso de que sea explotado por terceros. En la gestión del campo, se tendrán en cuenta también las necesidades del Zaragoza Hurricanes de fútbol americano, que seguirá utilizando este equipamiento para sus entrenamientos entre semana y para los partidos como local, los sábados o domingos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión