Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

Fiestas del Pilar 2014

'El besico' será la imagen del cartel de las Fiestas del Pilar 2014

Obra del diseñador de Monzón Antonio Isla ha recibido un total de 717 votos de más de 1.400.

M. Fernández 26/05/2014 a las 18:55
58 Comentarios
Antonio Isla, autor de 'El besico', cartel ganador de las fiestas del Pilar 2014.

'''
El consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco ha presentado esta tarde la imagen ganadora para el cartel de las Fiestas del Pilar 2014. 'El besico', obra del diseñador profesional, Antonio Isla Climente, de Monzón, ha sido el favorito de los zaragozanos con 717 votos del total de 1.441.

El autor del cartel ganador ha posado junto a él en la sede de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural en el edificio del Torreón Fortea de Zaragoza y ha asegurado que "se trata de una novedad para mí, porque no suelo presentarme a concursos y la elección popular me ha hecho mucha ilusión".

A su vez Isla Climente ha comentado que no le preocupan las criticas ya que "el cartel tiene la garantía de la votación popular por lo que estoy respaldado".

Se trata de la primera vez que un cartel de las fiestas es elegido por los ciudadanos. El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco cree que "es una buena fórmula: que el cartel sea preseleccionado por un jurado profesional y luego sean los zaragozanos los que voten". Aún así, asegura que están estudiando otras formas de participación como que no sea necesaria la tarjeta ciudadana para votar. Al parecer la participación no ha sido tan alta como se esperaba teniendo que alargar el periodo de votación una semana más.

Según los datos proporcionados por la consejería, 'El besico' ha sido el más votado por delante de 'Las fiestas empiezan con Z', seguido de 'Zarajotas', 'Cierzo' y por último 'Los cuadradicos del cachirulo'.

Asimismo, el consejero ha destacado que "aunque el cartel tenga menos posibilidades en merchandising estamos valorando otros proyectos porque tiene muchas posibilidades". Según ha explicado Isla, la obra está inspirada en la época post bélica de los Sitios de Zaragoza y "qué mejor imagen que ver a dos baturricos comiéndose la boca", ha añadido.

A principios de mayo, el jurado escogió los cinco finalistas entre un total de 171 carteles. El ganador de la obra, recibirá un premio de 3.000 euros y el resto un total de 600 euros cada uno en un acto que tendrá lugar en las Fiestas del Pilar del 4 al 13 de octubre.
'''
$(html_text)
'''El consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco ha presentado esta tarde la imagen ganadora para el cartel de las Fiestas del Pilar 2014. 'El besico', obra del diseñador profesional, Antonio Isla Climente, de Monzón, ha sido el favorito de los zaragozanos con 717 votos del total de 1.441.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco ha presentado esta tarde la imagen ganadora para el cartel de las Fiestas del Pilar 2014. 'El besico', obra del diseñador profesional, Antonio Isla Climente, de Monzón, ha sido el favorito de los zaragozanos con 717 votos del total de 1.441.
'''
$(html_text)
  


  • Julio02/07/14 01:06
    Me parece lamentable la elección del cartel anunciador de mis amadas fiestas, patético, sin lugar a dudas el peor de los candidatos......creo que todo el mundo sabe usar al filtro cuarteado en el photoshop.....un trabajo de una factura muy básica, infantil, propio de un principiante,  muy poco trabajado, es el trabajo de una tarde de un aficionado que acaba de hacer un cursillo de Paint... con una composición en la que se copia mal, porque el primer plano aquí está bien nítido para que la silla y el cogote del maño sean protagonistas.....una tipografía vulgar, con una posición de título de trabajo de primaria...colores planos, feos, un cartel totalmente gris que es justo lo contrario al espíritu de una fiesta.....la verdad que estoy muy defraudado, me da vergüenza que este cartel represente las fiestas de mi ciudad, no lo usaría ni para la verbena de fin de curso de un colegio.....creo que desmerece totalmente a Zaragoza, es patético
  • max29/05/14 00:00
    Visto el cartel ya se porque hay una escasa participación de profesionales (verdaderos). El gran problema NO son los que con gran ilusión se presentan si no más bien los que eligen el ganador bajo la tapadera de jurado popular. Si es cierto que el jurado de profesionales ha hecho la primera selección; vaya profesionales para dejar pasar el cartel ganador ya que a parte de un plagio desde una fotografía muy conocida su ejecución gráfica y tipográfica deja mucho que desear. Si el Ayuntamiento se pregunta porque los profesionales del diseño y de la publicidad no se presentan aquí tienen la respuesta. Que estudien el porque a los carteles de San Fermín SI! todo lo profesionales del diseño se presentan. San Fermin es UN CARTEL UNA OBRA. El Pilar... cada vez peor elección!
  • A.Abós28/05/14 00:00
    Pienso que se debería criticar constructivamente y dejar la sorna de lado. Imagino que para muchísima gente siempre ha sido evidente que es un guiño a la foto de Doisneau. Dudo que hayan tenido que esperar a que alguien lo dijera aquí. Yo misma cuando lo vi por primera vez pensé: "Adaptación personal" del Beso de Doisneau (el título ya te guía). Trabajo, desde mi punto de vista, realizado con photoshop. Colores demasiado planos. Resultado agradable y simpático a la vista. Incluso pense que la mesita de bar y la forma de la mano del baturro le iría de lujo para su publicidad a un conocido patrocinador de las Fiestas. Y yo voté en el concurso. Y voté tras analizar los cinco carteles. Y voté por éste. Porque tengo ciertas ganas de que los carteles de las fiestas den un giro hacia la figuración, lejos de la fotografía y dejen de ser todos parecidos. Y voté a éste porque además los otros cuatro me gustaban menos. Uno, porque los "muñequitos" que lo ilustran me resultan antipáticos y "raros". Otro porque la sensación de que las piernas las cortan con tijera por la rigidez del lazo, me dan grima. Otro el por exceso de información concentrada en el centro del cartel me agobiaba y el último porque es, desde mi punto de vista, excesivamene técnico y/o académico. Demasiado "visto". Saudos.
  • mari27/05/14 00:00
    La mujer que asoma por detrás, da miedo. No se la ve con buenas intenciones. Seguro que es la madre de ella ¡esa suegra!
  • ma+s27/05/14 00:00
    Como me temía salio elegido el cartel mas pueblerino, para que luego digan que los aragoneses vamos con el cachirulo en la cabeza. Nosotros mismos votamos por esto. Vergonzoso me gustaría saber si la votación fue ante notario o hay amaño
  • Diseñadora27/05/14 00:00
    Como diseñadora gráfica y fotógrafa, me sangran los ojos de verlo. Está MAL dibujado, como a bocados, una realización pésima del sombreado, de las figuras, de los trazos... por no hablar de la tipografía que está alineada como si hubiese pasado el cierzo por allí. Por no hablar del concepto, qué narices tendrá que ver una fotografía (que además fue preparada, para publiciad) de dos enamorados en París, con Zaragoza? Acaso nos representa? Creo que hay diseños más actuales y relacionados con Zaragoza en cualquiera de los alumnos de las Escuelas de Arte, o en cualquiera de los estudios de diseño que emergen por la ciudad. Pero bueno, seremos los cutres de siempre.
  • pp27/05/14 00:00
    Yo he votado a este cartel. Y vosotros que tanto lo criticais....¿A cual habeis votado?. ¡Porque casi hay mas criticas que votos!
  • mañica27/05/14 00:00
    a mí me gusta.
  • Luis27/05/14 00:00
    Espero que no traiga ninguna denuncia por derechos de autor la exhibición de esta obra .  Si no deberá pagar de su bolsillo los derechos de autor correspondientes el mentecato  que ha dejado participar el plagio. No tengo nada contra el autor , me parece que esta bien diseñada pero debe entender que  en un concurso se exige creatividad y esta obra carece de ello, con el respeto debido a el, que es el que menos culpa tiene en todo este despropósito.
  • Enhorabuena Campeón27/05/14 00:00
    Carrerón... de trabajos para la Che, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón...a ganar el concurso este...bueno bueno bueno
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo