Últimos días para votar por el cartel del Pilar 2014

El plazo para participar en la votación del cartel de las fiestas termina el lunes.

El plazo para participar en la votación del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2014 vence este lunes, 19 de mayo, fecha límite en la que los ciudadanos de Zaragoza podrán participar en la votación y decidir cuál de los cinco trabajos finalistas resulta finalmente elegido.


En concreto, a las 14.00 de este lunes, expira el plazo para tomar parte en esta elección, inédita hasta este año, han recordado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por primera vez en la historia de Zaragoza serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel será el que anuncie sus Fiestas patronales, después de que un jurado de expertos eligiera cinco propuestas entre las 171 presentadas al concurso.


Un proceso abierto a la participación ciudadana que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por el desarrollo y el cumplimiento de la Ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la información.


Pueden participar a la votación todos los titulares de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Cada persona podrá emitir un solo voto y se han establecido dos medios para ejercer este derecho.


Uno de ellos es a través de Internet en la web zaragoza.es, hasta las 14.00 del 19 de mayo; y el otro es la votación presencial en el Torreón Fortea, situado en la Calle Torre Nueva, 25, en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, hasta el 19 de mayo.

Títulos y premios 

Los cinco carteles ganadores, pueden verse en la web municipal zaragoza.es, así como expuestos físicamente en el propio Torreón Fortea, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los carteles se titulan 'Las fiestas empiezan con Z', "Zarajotas', 'El besico', 'Cierzo' y 'Los cuadradicos del cachirulo'.


El autor de la obra que finalmente obtenga un mayor número de votos y resulte ganadora, recibirá un premio de 3.000 euros. Los cuatro restantes, obtendrán otros tantos premios de 600 euros cada uno.


Estos premios del concurso de carteles serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar (4-13 de octubre), en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.