El plazo para votar por el cartel de las Fiestas del Pilar 2014 concluye hoy

El plazo para elegir el cartel concluye a las 14.00 de este lunes 26 de mayo.

Candidatos a cartel del Pilar 2014
El plazo para votar por el cartel de las Fiestas del Pilar 2014 concluye hoy
HA

El plazo para participar en la votación del cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2014 concluye este lunes, 26 de mayo, después de que la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural decidiera el pasado lunes ampliar una semana el tiempo de elección para favorecer la participación y garantizar el acceso a la votación del máximo de ciudadanos.


Por primera vez en la historia de Zaragoza serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel será el que anuncie sus Fiestas patronales, después de que un jurado de expertos eligiera cinco propuestas entre las 171 presentadas al concurso.


Un proceso abierto a la participación ciudadana que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por el desarrollo y el cumplimiento de la Ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la información.


Los participantes en la votación pueden elegir su cartel favorito entre los cinco seleccionados por un jurado de expertos. El único requisito para votar es ser titular de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y acceder a la página web municipal zaragoza.es hasta las 14.00 del 26 de mayo. Cada persona podrá emitir un solo voto. Horarios

Para aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden acudir a la sede de Zaragoza Cultural, al Torreón Fortea, situado en la Calle Torre Nueva, 25, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y votar en las propias instalaciones, así como a cualquiera de los centros de la red municipal de Bibliotecas de Zaragoza, equipadas con equipos informáticos con conexión a Internet, y consultar el mapa de bibliotecas y sus horarios en la dirección.


Los cinco carteles ganadores pueden verse en formato digital en la web municipal zaragoza.es, así como físicamente en el citado Torreón Fortea, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30.


Los carteles llevan por título 'Las fiestas empiezan con Z', 'Zarajotas', 'El besico', 'Cierzo' y 'Los cuadradicos del cachirulo', ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.