Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico aéreo

El aeropuerto de Zaragoza supera al de Barcelona en tráfico de mercancías

La actividad de la terminal de carga crece a un ritmo del 58% y en agosto ha transportado más toneladas que El Prat, aunque se encuentra lejos de las cifras de Barajas.

48 Comentarios
J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 13/09/2012 a las 14:12
Air China inauguró una nueva línea en Zaragoza el pasado agostoA. A.




  • asd17/09/12 00:00
    Los únicos aviones que molestan y mucho son los de los militares que pasan a las horas que les da la gana y volando muy bajo incumpliendo la normativa.
  • Sin nombre14/09/12 00:00
    Trabajo en el aeropuerto desde hace muuuuuchos años, hubo un jefe de escala de una compañía aérea que decía: "cuantos menos aviones vengan, mejor, yo voy a cobrar lo mismo...", afortunadamente la mentalidad ha cambiado, pero no la de todos, si en el aeropuerto se urbanizaran las hectáreas que antes eran de los militares y dieran facilidades a las empresas, seríamos los primeros con diferencia, pero hay muchos problemas ocultos: el repostaje de los B747 que vienen, por ejemplo, ¿por qué no están adecuadas ya las instalaciones de CLH a la demanda?, cada uno puede cargar una media de 180 toneladas de combustible......y hay más, mucho más.
  • Para para valdespartano14/09/12 00:00
    Por favor, léete mi comentario de nuevo, porque creo que no lo has entendido muy bien. Dices que me quejo y que ya sabía dónde me metía. Precisamente he dicho que como yo ya sabía donde metía, no me quejo, y cito: "Nadie nos obligó a comprar un piso aquí, y el que lo compró, ya sabía que tenía el aeropuerto a 7 km (lo mismo les pasará a los de Arcosur pero a 4 km), así que no me quejo".  No me oirás quejarme de los aviones, y al que lo hace en mi barrio, le digo que ya sabía donde se compraba el piso.  Y me reafirmo, la única culpa de que haya un barrio debajo de un pasillo de aproximación de un aeroupuerto es el Ayuntamiento por promoverlo y la Comisión de Ordenación del Territorio por permitirlo. ¿Que si los ciudadanos no hubiesen comprado no se quejarían? Por descontado. Pero ya me dirás tú en qué zona de Zaragoza comprabas un piso hace 5-7 años, porque no la había. Y de eso también tiene la culpa el Ayuntamiento, de promover un modelo de desarrollo urbanístico no compacto, con barrios no conectados a la ciudad (Valdespartera, Arcosur, Puerto Venecia...), que muchos expertos en urbanismo califican de insostenible y poco eficiente.
  • albertito malo maalisimo14/09/12 00:00
    Como Cataluña va por esos derroteros , al final Aragon saldra ganando
  • RICARDO ANGEL B.R.14/09/12 00:00
    Si este estado llamado España mirara más la rentabilidad de las instalaciones públicas y optimizara recursos no existirían ni la T4 de Barajas ni la T3 del Prat. El aeropuerto de Zaragoza sería el primero del estado también en pasajeros, ya que en un entorno de 300 kmts viven más de 26 millones de personas, y con unas comunicaciones excelentes, tanto con Madrid, como Barcelona, Bilbao, Valencia y esperemos que en breve, Toulouse. En cualquier otro país no ocurriría esto. Menos mal que al menos, en lo que a mercancías se refiere, tanto Inditex, como TNT se han dado cuenta del detalle. Claro, así van estas empresas y así el estado español.
  • zvsb13/09/12 00:00
    No es sólo textil, pescado también se mueve mucho!
  • juanjota13/09/12 00:00
    En esto tambien superais a catalunya ( TV ARAGON : 449 euros/ano por habitante) http://www.naciodigital.cat/noticia/46684/carissim/televident/aragones
  • oscense13/09/12 00:00
    ¿y los datos de pasajeros del aeropuerto de Huesca, no se publican o que?
  • Maña13/09/12 00:00
    Toma esa, pero ¿¿porque nos comparan con CataluÑa??
  • juan13/09/12 00:00
    5 juanjota, sabes lo que pasa? que de ser cierto eso, los aragoneses nos lo podemos permitir porque vamos a cumplir con el deficit y no necesitamos rescates como cataluña valencia murcia andalucia ..... mira!!! ya os pareceis a los andaluces en algo