Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte de mercancías

Air China abre una ruta comercial para el textil entre Zaragoza y Shangai

La nueva ruta prevé un vuelo semanal que, procedente de Amsterdam, partirá todos los lunes a las 14.20 desde el aeropuerto de la capital aragonesa en dirección a Shangai.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/08/2012 a las 12:20
10 Comentarios
Un avión despega en el aeropuerto de ZaragozaARCHIVO

La compañía aérea Air China pondrá en funcionamiento el próximo lunes una línea comercial entre los aeropuertos de Zaragoza y Shangai para el transporte de productos mayoritariamente textiles al país asiático, como ya adelantó HERALDO DE ARAGÓN.

Según ha informado Aeropuertos Nacionales (Aena), la nueva ruta prevé un vuelo semanal que, procedente de Amsterdam (Holanda), partirá todos los lunes a las 14.20 desde el aeropuerto de la capital aragonesa en dirección a Shangai.

La compañía china tiene previsto utilizar un avión Boeing 747/400 para el transporte de productos, con una capacidad máxima de carga en cada uno de los vuelos de 110.000 kilogramos.

Esta nueva ruta de transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, derivada de la presencia en la capital aragonesa de la multinacional textil Inditex, se suma a las que ya operan en sus instalaciones a través de las compañías TNT, Air Bridge Cargo, Emirates, Cathay Pacific, Korean Airlines, Allied Air y British Airways.

La presencia de Inditex, que tiene en Zaragoza una de sus principales bases de distribución de sus productos a los distintos mercados del mundo, favoreció la entrada en servicio el pasado miércoles de un vuelo semanal hacia México con productos textiles.

Los destinos actuales del aeropuerto de Zaragoza son Lieja, Dubái, Moscú, Bahréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia y México, a lo que se sumará el próximo lunes Shangai.


  • angel29/08/12 00:00
    SOY DE GALICIA Y LO DE INDETEX LO HACE UN BURRO FABRICAR EN CHINA Y VENDER EN PAISES DESAROLLADOS MIENTRAS ESPAÑA VA A LA RUINA NO SON EMPRESARIOS EL TRABAJO QUE DAN NO CREAN QUE ES MUCHO YO TENGO GENTE EN LA CORUÑA QUE LÑE GUSTARIA QUE EMPREARA ESTE SEÑOR 10000 EMPREOS Y ASY LA GENTE LE DARIA LAS GRACIAS PERO DE ESTA FORMA ARUINA UN PAIS NO ES EL UNICO CASY UN 60 POR CIEN DE LOS PRODUCTOS QUE COMPRAMOS EN ESPAÑA SON FABRICADOS EN PAISES CON OBRA BARATA TAMBIEN LA GENTE TIENE LA CULPA SI HICIESES COMO YO ANTES DE COMPRAR MIRO DONDE ESTA FABRICADO PRIMERO LO NUESTRO Y ES MENTIRA QUE NUESTRO PRODUCTO SEA CARAO TAN SOLO HAY QUE MIRAR BIEN EL ESTABLECIMIENTO.
  • dos18/08/12 00:00
    @alberto Que no es culpa gran parte de los chinos?? Esta bien que en su pais paguen una miseria a sus trabajadores y todas las empresas del mundo prefieran ir a China, cuando esas empresas en temas de impuestos no se si pagaran "todo". La mayoria de comercios de Espania se han cerrado porque se puede hacer un sofa mas barato en China...y luego vienen aqui con subvenciones de su pais abriendo las horas que quieran?? vaaaalee
  • alberto18/08/12 00:00
    @pepex. si tienes un buen negocio y un buen precio ,abre una tienda y empieza tu aventura empresarial. ah, que solo sabes quejarte de los chinos.... de momento España es CAMPEONA en Europa,mas de 5 milliones de parados y no es culpa de los chinos.
  • notenteras18/08/12 00:00
    Aclaración para WinChen: una ruta comercial, desde los tiempos de Marco Polo (y antes), o sea desde siempre, es aquella en la que se intercambia mercancia, no en vano la misma palabra deriva de -comercio-. Tu comentario está fuera de lugar.
  • bye, bye Autos18/08/12 00:00
    win chen, Por favor, rectifica tu comentario
  • bye, bye Autos18/08/12 00:00
    Pepex, imagino que en los países desarrollados durante los años 60 pensarían lo mismo de nosotros que piensas tú de los chinos y la mano de obra barata. Aquí lo de apretar tornillos, extrusar, pintar, etc. en en cadena por una "mierda"-nómina, comparada con las nóminas de ingenierios, investigadores o beneficios de finacieros, si no se ha acabado todavía, se tenía que haber acabado ya. ¡¡Que para algo nos tienen que servir los estudios y los sacrificios de nuestros a aquellos que hemos estudiado en democracia!! Es pués, para que Zaragoza sea un Centro de Distribución y aspire a ser un Centro Importante de ésta; incluídos los beneficios que de ello se obtienen, que se obtienen, observen si no Barcelona, Cartagena o Hamburgo por poner ejemplos dispares; es necesario que noticias como esta se repitan. Ahora bien si se quiere un Centro de Esclavitud, pues sigamos con Industria Barata sin I+D y que cada cuatro años nos amenacen con un cierre y tantatántos trabajadores al paro por el tema éste de la Globalización. Sin duda, una pequeña buena noticia.
  • Jose17/08/12 00:00
    Os falta nombrar a Air France, que desde este miércoles 15 de agosto saldrá una vez por semana desde Zaragoza con destino México y sí, todo con mercancía de Inditex. Son 60 toneladas y más de ropa y complementos con destino Mexico.
  • alberto17/08/12 00:00
    Muy bien. En vez de quejarnos de los chinos hay que ver las oportunidades que se abren en ese mercado
  • pepex17/08/12 00:00
    Luego no las venden en tiendas Inditex , pero España no gana nada en su venta, todo es para china.Los chinos no son tontos se llevan la materia prima y te la devuelven para que se la compres. Esto lo que genera es más paro. Esto se llama Globalización, se la lleva porque su mano de obra es esclava y no le cuesta nada. Eso mismo lo debieramos fabricar en España. China: esto es muy grave y nosotros comprando sus productos. http://www.guardian.co.uk/world/2012/aug/17/german-tv-crew-attacked-factory Un equipo de una televisión alemana, atacado en una fábrica química china. El grupo, que filmaba un documental sobre contaminación, fue rescatado cuando un grupo de trabajadores gritó "matad a los espías extranjeros". Lee la historia en The Guardian: http://cort.as/2MJ8
  • win chen17/08/12 00:00
    Ruta comercial?? modifiquen el titular que da origen a pensar que es una ruta de pasajeros cuando solo es una linea de cargo de mercancias


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo