Las Fiestas del Pilar de Zaragoza buscan cartel: estas son las bases del concurso

El Ayuntamiento abre el plazo para elegir la obra que anunciará los festejos este 2024.

Cartel de las Fiestas del Pilar 2023
Cartel de las Fiestas del Pilar 2023
Oliver Duch

Las Fiestas del Pilar 2024 buscan cartel anunciador a menos de ocho meses del pregón. El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de lanzar este jueves las bases del concurso, que concederá 4.000 euros al ganador. 

Los interesados tendrán hasta el próximo 19 de marzo a las 13.00 para presentar las obras aspirantes, tal y como ha aprobado el Consejo de Administración de Zaragoza Cultural.

Una de las particularidades de esta edición, apuntan desde el Consistorio, es que, este año, al celebrar el 25º aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, sería conveniente, pero no indispensable, que se tuviese en cuenta esta circunstancia y tuviese su reflejo en el cartel. 

El XCIV Concurso está dirigido a artistas plásticos y creadores en las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, de nacionalidad española o extranjera. Para ello deberán presentar una sola obra por autor, siendo condición indispensable que sean originales.

La tramitación para participar en el concurso será a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Zaragoza y deberá hacerse a través de este formulario: https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/premios-concursos/2141. 

Los carteles que se presenten deberán incluir la siguiente leyenda: "Fiestas del Pilar, Zaragoza, del 5 al 13 de octubre de 2024”. Los galardonados recibirán 4.000 euros en el caso del ganador y dos premios de 500 euros a cada uno de los accésit.

El año pasado se alzó con la victoria 'Quien tira piedretas busca fiestetas', de la artista barbastrense María Iglesias. La imagen representaba a una jotera con la basílica del Pilar al fondo, rodeada de elementos que tienen que ver con cómo la autora vivía los festejos cuando era pequeña, como las habituales palomas de la plaza o, incluso, los imponentes siluros del Ebro. En este caso se presentaron 123 propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión