El tiempo por horas en Zaragoza durante la Ofrenda de Flores este 12 de octubre

La borrasca atlántica que llega a España no afectará a Zaragoza el día del Pilar, que seguirá con cielos despejados, temperaturas altas a mediodía y fresco a primera hora de la mañana.

Ofrenda de flores en Zaragoza.
Ofrenda de flores en Zaragoza.
HERALDO

Llega el día grande de las Fiestas del Pilar y todo está preparado para la Ofrenda de Flores a la Virgen que año tras año crece en número de participantes. Este 2023 se prevé que la cita supere el récord de 343.669 oferentes del año pasado. Todo apunta que el buen tiempo animará a muchos a vestirse con el traje regional y acercarse a llevar sus flores a 'la pilarica'. Pero, quienes realicen la ofrenda a mediodía, sudarán la gota gorda con los mantones y los chalecos de la indumentaria baturra. 

Este año, el refrán 'A quien madruga, Dios le ayuda' se puede aplicar este año a la meteorología del pilar, ya que las temperaturas veraniegas de más de 30 grados en las horas centrales del día serán mucho más frescas a las 6.30 de la mañana cuando arrancan los primeros grupos su recorrido por el paseo de la Independencia.

A qué hora hará más calor en Zaragoza el 12 de octubre

Según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cuando den sus primeros pasos las agrupaciones 'Familia', 'Madre e Hija', 'Los Amigos de Tere', 'Familia Aldea' y 'Amigos y Familia García-González' la luna brillará en el cielo y los termómetros marcarán la temperatura mínima del día: 14 grados.

Las brumas matinales pueden cubrir el sol a primera hora de la mañana, pero el sol será protagonista de la jornada y a las 14.00 la temperatura en el centro de Zaragoza rozaría los 24 grados

Tras el mediodía, la Aemet prevé que el calor aumente un grado por hora hasta las 17.00, cuando se rozarán los 30º C, una temperatura muy superior a la habitual en Zaragoza para estas fechas.

A partir de ahí, la fuerza del sol irá bajando hasta que los últimos grupos entren en la Plaza del Pilar sobre las 20.00, la Aemet prevé 24 grados. La noche, al igual que en días anteriores, invitará al paseo y a disfrutar de todos los actos programados en la calle. Sin embargo, el cielo se irá cubriendo conforme llegue la madrugada y las nubes darán la bienvenida al amanecer del viernes 13 de octubre. La llegada de una borrasca atlántica por Galicia amenaza con complicar el fin de fiesta en la capital aragonesa.

Pronóstico del tiempo del fin de semana en Zaragoza

El viernes, las temperaturas seguirán suaves en la capital aragonesa, con mínimas de 14 grados, algo más bajas que en días anteriores, pero máximas de hasta 31 grados a mediodía, donde el sol será el protagonista. La chaqueta ya no será una opción, sino una necesidad para evitar resfriados, especialmente a primera hora del día.

A partir del sábado, las nubes irán en aumento, con precipitaciones de forma aislada el sábado y más generalizadas el domingo y con una bajada de más de 5 grados en las temperaturas máximas. El 15 de octubre la probabilidad de chubascos será del 65% y las máximas a mediodía podrían quedarse en 23 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión