Llega una borrasca atlántica a España: así afectará al tiempo en Zaragoza

Este fin de semana cambiará el tiempo en todo el país desde el viernes 13. Sin embargo, en la capital aragonesa no se esperan lluvias hasta el domingo 15, coincidiendo con el final de las Fiestas del Pilar.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón

Las temperaturas veraniegas llegan a su fin en toda España coincidiendo con el Puente del Pilar, pero con algo de retraso en algunas comunidades. Es el caso de Aragón, y más concretamente en Zaragoza, donde, aunque se prevén lluvias, no se espera que cause estragos en los últimos coletazos de las Fiestas del Pilar 2023. Se espera que la llegada de una borrasca atlántica traiga nubes y algo de lluvia el valle del Ebro este domingo 15 de octubre, con la despedida de los días grandes de la capital aragonesa.

Las altas temperaturas (por fin) terminan, y lo hacen este fin de semana. Las lluvias y descensos térmicos afectarán a toda España, según el portal eltiempo.es, que alertan de la entrada de una borrasca el domingo por el oeste peninsular, lo que aumentaría la inestabilidad para esa jornada.

Qué tiempo hará este fin de semana en Zaragoza

El viernes 13 de octubre las temperaturas seguirán suaves en la capital aragonesa, con mínimas de 14 grados, algo más bajas que en días anteriores, pero máximas de hasta 31 grados a mediodía, donde el sol será el protagonista. La chaqueta ya no será una opción, sino una necesidad para evitar resfriados, especialmente a primera hora del día.

Aunque con margen de incertidumbre, a partir del sábado 14 de octubre se espera que la influencia de las bajas presiones atlánticas llegue a Aragón. Según las primeras previsiones, las nubes comenzarán a poblar el cielo y habrá probabilidad de precipitación hasta mediodía y las temperaturas descenderán de forma acusada en toda España. No obstante, según la Aemet, las máximas en Zaragoza serán de 30 grados y las mínimas de 17.

El domingo 15 de octubre, con la entrada de una borrasca por el oeste peninsular, aumentará la inestabilidad. El fin de pilares en Zaragoza puede estar algo pasado por agua, según indican en la Agencia Estatal de Meteorología. La probabilidad de lluvia hasta el momento es del 65% y las temperaturas máximas descenderán con respecto al sábado y podrían quedarse en los 23 grados. Mientras que las mínimas, por el contrario, podrían ser de 16 grados por el efecto de las nubes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión