Cena y discoteca, así fue la fiesta en Zaragoza de los Reyes y Leonor tras la jura de bandera

Disfrutaron de la celebración en un restaurante zaragozano junto a los compañeros de promoción del Rey y sus familias.

Los Reyes y la princesa Leonor, junto a los propietarios del Aura, Iván e Igor Acedo, y el jefe de sala, Santiago Pastor
Los Reyes y la princesa Leonor, junto a los propietarios del Aura, Iván e Igor Acedo, y el jefe de sala, Santiago Pastor
@aura_restaurante

El sábado fue para la Familia Real una jornada entrañable. El rey Felipe VI se reencontraba con sus compañeros de promoción con motivo de la celebración de los 40 años de su jura de bandera en la Academia General Militar y la visita de los Reyes a Zaragoza se convertía además en la ocasión de volver a ver a su hija Leonor, dama cadete en la AGM. Tras los actos castrenses protocolarios de la mañana, la jornada no pudo terminar mejor: con una cena seguida de baile en un conocido restaurante zaragozano, junto a las familias de la 44 promoción. Una fiesta distendida en una noche con una temperatura inmejorable.

Unas 650 personas asistieron a una celebración que consistió en recepción, cena y discoteca hasta altas horas, y que tuvo lugar en el restaurante zaragozano Aura. Ha sido la primera vez que la Familia Real visita este establecimiento, especializado en grandes eventos, y las redes sociales del Aura reflejan “el honor” que supuso “acoger la visita de la Familia Real a nuestro complejo”. Don Felipe, doña Letizia y doña Leonor se fotografiaron junto a los propietarios, felices del que describen como “¡un día memorable!”, al tiempo que agradecen “la confianza depositada en nuestro equipo”.

Hacia las 21.00 comenzaron a llegar los asistentes a la celebración, en autobuses, mientras la Familia Real lo hacía en sus vehículos oficiales. A las puertas del Aura les esperaban familiares de niños que habían celebrado su comunión a mediodía y al ver el amplio despliegue de seguridad, esperaron su llegada y aprovecharon para saludarles y fotografiarse con ellos.

Tras una agradable recepción en el jardín, junto al Ebro, hacia las 22.00 pasaron al salón principal del Aura, donde tuvo lugar la cena. Doña Leonor se sentó en una mesa de 12 personas junto a otros cadetes, todos de uniforme, mientras sus padres ocupaban la mesa principal junto a compañeros de promoción del Rey. En un ambiente familiar, tuvieron ocasión de reencontrarse y recordar sus años de formación militar en Zaragoza, hace 40 años.

¿Qué cenaron los Reyes y Leonor en Zaragoza?

La cena consistió en aperitivos, dos platos y postre: carpaccio de ternera con parmesano, croqueta líquida de boletus en vaso, canelón de changurro, carrillera y, como postre, torrija con chocolate blanco y helado de vainilla, regados con vinos del Somontano y Campo de Borja.

Tanto el Rey como la Reina se cambiaron de ropa para este encuentro, distendido pero elegante, respecto a la que habían lucido durante la jura de bandera. La princesa Leonor mantuvo el uniforme de gala de la Academia General Militar con el que había formado. Para la noche, el monarca lució el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, mientras doña Letizia elegía un elegante vestido negro de falda midi y sin mangas, con escote en V y se recogía el pelo en un moño bajo.

Jura de bandera del rey Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza para celebrar el 40 aniversario de su promoción
Jura de bandera del rey Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza para celebrar el 40 aniversario de su promoción
José Ruiz

Concluida la cena, hacia las 12 de la noche, la reina se retiró, mientras el Rey y la heredera se quedaban un rato más y pasaban a la zona de discoteca, que permanecería abierta hasta las cuatro de la madrugada. Un grupo musical actuó en directo. La anécdota de la noche: los vivas al Rey que se oían en la terraza de la discoteca desde una boda que se celebraba en uno de los salones superiores del Aura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión