Este será el nuevo recorrido y las paradas de la línea 60 del bus de Zaragoza

El trayecto, que hasta ahora terminaba en Kasán, se prolongará a partir del lunes para dar más facilidades a los vecinos de Santa Isabel.

Parte de las nuevas paradas de la línea 60 del bus
Parte de las nuevas paradas de la línea 60 del bus
Avanza

La línea 60 del bus de Zaragoza, hasta ahora denominada Santa Isabel-Puente de Santiago, estrenará ocho nuevas paradas a partir del lunes que conectarán a los vecinos de Santa Isabel con el intercambiador del Actur.

La línea terminaba su recorrido en Kasán pero, una vez se apliquen los cambios, introducirá un autobús más, mantendrá sus frecuencias y pasará a llamarse Avenida Estudiantes-Actur Rey Fernando. Para hacerlo posible, en los últimos meses ha sido necesario ampliar el intercambiador ubicado entre la avenida de Gómez de Avellaneda y María Zambrano, a la altura de la calle de Mariana Pineda, donde tendrá el final de línea.

En sentido Actur, las nuevas paradas serán: Valle de Broto/Kasán (poste 3059) y Valle de Broto/Intercambiador (1303), mientras que en el barrio de Santa Isabel se podrá coger el bus en Avenida de Los Estudiantes/Pepe Garcés (1301) y Avenida de Los Estudiantes/Colegio (1302). En el sentido opuesto, las paradas estarán en Valle de Broto/Intercambiador (poste 1303), Valle de Broto/Kasán (3064), Avenida de Los Estudiantes frente Colegio (1304), Avenida de Los Estudiantes frente Pepe Garcés (1305), venida Montañana/IES Itaca (881) y Avenida de Los Estudiantes/Pepe Garcés (1301).

Extender la línea, ha explicado el concejal delegado de Movilidad, José Miguel Rodrigo, facilitará el trasbordo a los vecinos de Santa Isabel “tanto con el tranvía como con otras líneas de bus próximas”. Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por el director de Avanza, Guillermo Ríos, y el presidente de la junta de distrito de Santa Isabel, Félix Brocate, ha destacado que, con esta decisión, la línea 60 llegará a una zona -la avenida de Los Estudiantes-, que hasta ahora carecía de servicio. “El barrio de Santa Isabel va a quedar mucho mejor comunicado”, ha afirmado.

Estas mejoras, explican desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, se complementan con los cambios introducidos en los tiempos de recorrido de la línea 32 (Santa Isabel-Bombarda). De acuerdo con el Consistorio, el índice de puntualidad ha mejorado en un 60,63%. También han disminuido sensiblemente los llamados viajes en vacío. “Si en febrero hubo una media de 18 acciones diarias, en los diez primeros días de abril se están registrando dos por jornada”, apuntan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión