La oposición, sobre el estadio portátil para el Real Zaragoza: PSOE y ZEC critican la "improvisación" y Vox pide transparencia

Solicita al Gobierno que lidera Natalia Chueca una mayor claridad sobre las obras y el nuevo estadio.

Calvo, Lorén, Sara Fernández, Ranera y Tomás, en la junta de portavoces.
Calvo, Lorén, Sara Fernández, Ranera y Tomás, en una junta de portavoces.
José Miguel Marco

A las 17.30, seis horas después de la reunión urgente del Consejo de Administración de la sociedad La Nueva Romareda, el equipo de Gobierno que lidera Natalia Chueca ha informado a los portavoces el Ayuntamiento de Zaragoza sobre las novedades del proyecto. Para el concejal de Presidencia Ángel Lorén, ha sido un ejercicio de transparencia. Para la oposición, de izquierdas y de derechas, la claridad escasea. 

"No sé si llegaremos al 'plan Z'", ha ironizado la portavoz del PSOE, Lola Ranera. Y ha agradecido a los medios que informen "diligentemente" de lo que está pasando. La socialista ha criticado que algo que iba a costar cero euros va por 180 millones y las demoliciones. "Antes se decía que en el 'plan A' los 20.000 socios iban a seguir viendo partidos y las obras eran compatibles, y acabamos de descubrir que no se puede jugar", ha denunciado. Le da la sensación que van "improvisación tras improvisación" y que los costes los van a pagar el Ayuntamiento y la DGA. "Sería bueno e importante que nos informaran", ha solicitado. Y ha recordado que su grupo municipal pedirá en el pleno que un miembro de la oposición pueda asistir a las reuniones de la sociedad La Nueva Romareda SL para garantizar una mayor transparencia.

Elena Tomás, portavoz de ZEC, ha reprochado que han salido con la misma información que tenían tras escuchar por la mañana las declaraciones de Chueca. "Seguimos sin saber cuánto va a costar La Romareda", ha denunciado, y ha señalado que tienen la sensación de que "las decisiones se están tomando de manera muy rápida". Les gustaría que ocurriera lo mismo con los pliegos para la prórroga del bus.

Antes de valorar la situación, prefiere esperar a conocer los estudios que se han encargado el portavoz de Vox, Julio Calvo. Será entonces cuando se pronuncien sobre un 'plan B', que el Real Zaragoza juegue fuera de La Romareda durante las obras. Que el estadio portátil vaya al Parking Norte, donde Chueca quiere levantar la Ciudad Inteligente del Deporte, le hace pensar que "no es improvisado, sino que está madurado". Quiere comprobar, no obstante, si el ahorro de tiempo compensa el sobrecoste que puede suponer el campo portátil. 

El portavoz del PP, Ángel Lorén, ha defendido que el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha contestado durante la Junta de Portavoces municipal todas y cada una de las cuestiones que ha planteado la oposición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión