El tiempo de San Jorge en Zaragoza: una borrasca que puede estropear el día festivo

Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet) adelanta la previsión del tiempo para el Día de Aragón que viene movida.

Ambiente en Zaragoza el día de San Jorge
Ambiente en Zaragoza el día de San Jorge
Francisco Jiménez

El 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón, es uno de los festivos más importantes en la Comunidad. Este año cae en martes y es puente para la mayoría de los escolares. Algunas actividades se adelantan al fin de semana, pero el epicentro de la celebración tendrá lugar el mismo día 23 en Zaragoza y prevé concitar a más de 24.000 personas en los actos organizados en Las Cortes, La Aljafería y el Paseo de la Independencia. Una jornada para disfrutar de las actividades al aire libre y la meteorología juega un papel importante.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Rafael Requena, ha avanzado a HERALDO la previsión del tiempo en Zaragoza para los próximos días, comenzando por el fin de semana, que llegará con un aumento de las temperaturas tras una semana de fuerte viento del norte en Zaragoza

Aumento de las temperaturas en Zaragoza el fin de semana del 21 y 21 de abril

Una DANA afectará al sur de la península, pero Aragón se librará de las bajas presiones, por el momento. "El sábado 20 y domingo 21 de abril los modelos muestran que el cierzo perderá fuerza, aunque sin desaparecer del todo", explica el meteorólogo. "Las temperaturas del fin de semana recobrarán valores más cercanos a los 23 grados a mediodía sin alcanzar el episodio de calor tórrido de días pasados", ha explicado.

La comunidad aragonesa se verá parcialmente afectada por un frente a partir del lunes 22 de abril. Con amplio margen de incertidumbre y diversos escenarios posibles, lo más probable es que una masa de aire frío del norte deje precipitaciones en el Pirineo, que pueden ser en forma de nieve.

Qué tiempo hará el martes 23 de abril en Zaragoza

Aunque todavía queda mucho tiempo y la previsión es todavía incierta, el meteorólogo explica que las bajas presiones podrían complicar la situación a partir del lunes 22 de abril y especialmente el martes 23. "Por el momento, los modelos hablan de precipitaciones en Pirineos, pero no se descartan en Zaragoza", añade Requena. El cierzo también puede volver a soplar en el Valle del Ebro con intervalos moderados en Zaragoza.

Para el 23 de abril, la Aemet pronostica un 20% de probabilidades de lluvia en la capital aragonesa en una jornada con nubes y claros y temperaturas que no pasarán de los 17 grados a mediodía y mínimas de 5 grados. 

En resumen, el Día de San Jorge en Zaragoza, parece que será típicamente primaveral, con cierzo y bajas temperaturas a primera hora que obligarán a los madrugadores a llevar el abrigo y máximas suaves a mediodía para disfrutar de los rayos del sol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión