Qué es la Tarjeta Lazo de Zaragoza y cómo hacer la recargar 'online'

Bus urbano, metropolitano, aparcamiento en zona azul y naranja, bicicletas, cercanías... esta tarjeta es clave para la movilidad del transporte público en la capital y los pueblos cercanos.

Habrá refuerzo de taxi, autobús y tranvía en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar
Transporte urbano en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Tarjeta Lazo nació en 2017 con el objetivo de facilitar el transporte público en Zaragoza y los núcleos rurales de su entorno. Desde entonces su uso ha aumentado exponencialmente. Con ella se puede viajar en todos los medios de transporte público de la capital, así como en el servicio de bus interurbano y cercanías. Pero las ventajas son muchas más, tanto para empadronados como para quienes no residen en la ciudad. 

Tras la pandemia, el uso de la Tarjeta Lazo aumentó un 55,4% y sigue creciendo. Los residentes en los núcleos del área metropolitana de Zaragoza pueden desplazarse en autobús interurbano o el cercanías hasta la capital y hacer un transbordo a un bus urbano o al tranvía sin sobrecoste. También permite coger en Zaragoza una bicicleta municipal en las mismas condiciones y pagar en las zonas de aparcamiento regulado.

Para qué sirve la Tarjeta Lazo en Zaragoza

La Tarjeta Lazo se puede utilizar en todos los medios de transporte urbano e interurbano de Zaragoza. Permite pagar el bus urbano o el tranvía (como la Tarjeta Bus), pero también incluye los servicios de autobús a los núcleos rurales del entorno de Zaragoza, la línea del aeropuerto y los trenes de cercanías

La tarjeta se integra con el servicio Bizi y también se puede pagar con ella en los aparcamientos disuasorios y en el estacionamiento regulado (zona azul y naranja). 

Precio de la Tarjeta Lazo y dónde comprar

La Tarjeta Lazo es una tarjeta prepago que tiene un coste de 12 euros (3 € por la tarjeta y 9 € como primera recarga para los usos iniciales). Se puede comprar en los mismos puntos que la Tarjeta Bus, hasta 429 establecimientos de Zaragoza y los municipios de su entorno. Entre ellos hay numerosos estancos, quioscos o papelerías de la capital, pero también tiendas en Alfajarín, Cadrete, Pina, Nuez de Ebro, Cuarte, Muel San Mateo, Villanueva de Gállego o Zuera, entre otros. (En el enlace inferior se pueden consultar todos los puntos de compra y recarga).

Cómo recargar 'online' la Tarjeta Lazo de Zaragoza

La recarga de la tarjeta recarga se puede realizar en los mismos puntos que la Tarjeta Bus. Pero también hay posibilidad de hacerlo por internet y en la aplicación móvil https://lazo.app/recarga-lazo/.

Con solo introducir el número de tarjeta, el sistema redirige al usuario a una plataforma de pago bancaria para recargar la cantidad necesaria para seguir viajando.

Para incidencias u otro tipo de información, se puede llamar al teléfono 976370114 para contactar con el equipo de soporte o enviar un correo a soporte@tarjetazaragoza.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión