movilidad

Cómo es y dónde está la moderna marquesina de Zaragoza que permite recargar la tarjeta del bus

Es de gran capacidad y cuenta también con una pantalla digital. 

La nueva marquesina de Zaragoza.
La nueva marquesina de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza acaba de estrenar una nueva marquesina que se ha convertido en la más moderna de toda la ciudad. De gran capacidad, con tamaño suficiente para que numerosos pasajeros puedan aguardar al autobús al tiempo que se resguardan de la lluvia, el cierzo o cualquier inclemencia meteorológica. Se trata de un elemento mobiliario que dispone además de una pantalla digital donde comprobar los tiempos de salida y, como gran añadido, un punto donde es posible recargar la tarjeta Lazo del transporte urbano. 

Marquesina del aeropuerto de Zaragoza

La marquesina se encuentra concretamente en el aeropuerto de Zaragoza, y es una de las mejoras que incluye la nueva línea directa del bus, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento de la ciudad. Desde su puesta en marcha, más de 9.000 viajeros han utilizado ya este servicio directo, que evita el rodeo que se daba anteriormente al pasar por el polígono industrial de Plaza y permite ganar a los usuarios un tiempo valioso. 

Esta línea -L505- es un servicio municipal gestionado a través del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza que se puso en marcha el 30 de noviembre, cuando la antigua línea Zaragoza-Plaza-Aeropuerto se desdobló en dos independientes para mejorar el servicio.

Sus horarios están adaptados a los de los vuelos oficiales que aterrizan y despegan del aeropuerto con el objetivo de que el servicio sea "lo más eficiente posible". Además, ofrece la posibilidad de que las agencias de viajes concierten la ruta para sus vuelos charter. Así, el autobús llega al aeropuerto una hora y media antes de la salida de cada vuelo, en el caso de destinos nacionales, y con dos horas para los internacionales. El viaje de regreso con destino al centro de la ciudad se realiza 30 minutos después de que el avión aterrice.

"Tenemos un servicio directo, coordinado con los vuelos, lo que hace que sea mucho más eficaz. Esto va a ayudar sin duda a que los turistas y los propios zaragozanos tengamos una mejor experiencia en nuestro viaje y va a contribuir a impulsar la imagen de Zaragoza como destino turístico. Además lo hacemos cuidando del medio ambiente porque los buses son cero emisiones", destacó en su momento la concejala de Movilidad, Tatiana Gaudes. 

Para mejorar más el servicio, se optó por instalar la nueva marquesina. Está equipada con una pantalla digital que ofrece información en tiempo real sobre los horarios de salida hacia Zaragoza. Esos datos se irán ajustando en función de la hora efectiva de aterrizaje de los vuelos regulares con el objetivo de que esté lo más actualizada posible. Asimismo, incorpora información turística de la ciudad y permite recargar la tarjeta Lazo.

Dónde comprar los billetes

Los billetes también se pueden comprar de forma anticipada a través de la web aeropuerto.ctaz.es; un servicio del que han hecho uso el 3% de los viajeros durante los dos primeros meses de funcionamiento de la línea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión