Avanza busca conductores de autobús en Zaragoza: requisitos, sueldo y cómo solicitar

Las ofertas de empleo se publicaron el pasado mes de febrero en la web de la empresa y en ella se incluyen las condiciones y requisitos para trabajar.

Avanza busca conductores de autobús para Zaragoza
Avanza busca conductores de autobús para Zaragoza
HA

La empresa Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, busca conductores para trabajar en la capital aragonesa, tal y como publica la web de la empresa. Los usuarios del transporte público siguen creciendo en la ciudad y casi se han recuperado de la caída de pasajeros motivada por la pandemia de coronavirus. Esto ha llevado la empresa a demandar más personal. Por eso, desde el 28 de febrero, la bolsa de empleo de la empresa incluye nuevas ofertas de trabajo para conductores de autobús en la ciudad. 

Las ofertas también se han publicado en su canal de Instagram junto a los requisitos necesarios para este puesto de trabajo: carnet de conducir tipo D y tarjeta CAP,  así como experiencia en conducción (autobús, camión, trailer…). En cuanto al salario, no se especifica en la oferta, pero la empresa indica que es "muy atractivo".

Oferta de trabajo como conductor de de Avanza: los requisitos

La empresa ha publicado dos ofertas para conductores de autobús. Una a jornada completa y otra para fines de semana. Estos son los requisitos y las condiciones del empleo: 

  • Funciones: conducción autobuses urbanos y cobro de billetes
  • Perfil requerido: personas con experiencia en conducción de autobuses, camiones o maquinaria de gran volumen demostrable ( se realizará prueba de conducción).
  • Requisitos: estudios mínimos primarios completados / ESO/Bachillerato. Experiencia 1 año.
  • Condiciones: contrato eventual con altas posibilidades de permanencia en la compañía.
  • Horario: jornada Completa según cuadros de servicios o fines de semana según la oferta
  • Salario según convenio (muy atractivo)

Para solicitar el empleo es necesario acceder a la bolsa de empleo de Avanza y rellenar el formulario de solicitud.

En cuanto al salario, aunque la empresa no lo indica si especifica que es según convenio y "muy atractivo". El último convenio firmado por la empresa y el comité a finales de 2023 incluía una subida salarial fija del 8,5% y una cláusula de revisión del 75% de los IPC de este año y los tres anteriores, con un mínimo del 12%. De esta forma, un trabajador con cinco trienios en la empresa cobrará al año unos 40.160 euros.

Otras ofertas de trabajo en Avanza Zaragoza

En la web de Avanza también se pueden encontrar dos ofertas de trabajo para mecánicos de autobús y mecánicos oficiales de primera y segunda para el taller que da servicio a los buses en Zaragoza. Estas ofertas de empleo se pueden consultar en  la web de la empresa. Allí también se puede enviar la solicitud de empleo. Las funciones y requisitos son las siguientes: 

  • Oferta de empleo: oficial mecánico de 1ª y 2ª
  • Perfil: Al menos 3 años de experiencia. Altamente valorable la experiencia en vehículos híbridos diésel o vehículo eléctrico. Altamente valorable estar en posesión del carnet D .
  • Estudios mínimos: Grados profesionales de electromecánica de vehículos o Grado Superior automoción
  • Funciones: Realizar todas las tareas de su especialidad (mecánica, electricidad, etc.) y de su nivel profesional que en cada momento le encargue el Jefe de Taller en el marco de los procesos de mantenimiento de los autobuses y las instalaciones.
  • Cuando sea necesario, y en caso de tener el carnet D, desplazarse al lugar de la incidencia con un vehículo auxiliar para solucionar eventuales averías de un autobús en ruta. 
  • Reportar a sus superiores cualquier incidencia técnica o aspecto anómalo que pueda observar.
  • Cumplimentar los registros correspondientes a su actividad en el taller.
  • Recoger y depositar en el contenedor correspondiente los residuos que se puedan generar durante su actividad.

El salario no se especifica en la oferta, aunque sí se indica que se trata de contrato indefinido con "una atractiva remuneración" según el Convenio Avanza Zaragoza. 

  • Oferta de empleo: mecánico de autobús en Avanza
  • Funciones: diagnóstico de averías mediante programas informáticos. Resolución averías mecánicas de motor diésel. Resolución de averías eléctricas, neumáticas e hidráulicas.
  • Perfil: Se valorará experiencia en el sector. Conocimientos en interpretación de esquemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
  • Condiciones: jornada completa
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión