movilidad

El PSOE urge a reordenar las líneas del bus de Zaragoza ante el "nefasto" servicio

Denuncian que los vecinos de Santa Isabel tienen que esperar más de 30 minutos los fines de semana a que pasen los vehículos de la línea 60. 

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha visitado este jueves Santa Isabel junto al concejal Chema Giral.
La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha visitado este jueves Santa Isabel junto al concejal Chema Giral.
PSOE Zaragoza

El PSOE urge a que el Ayuntamiento de Zaragoza acometa la reivindicada reordenación de las líneas del bus urbano. Aseguran que hay que mejorar un servicio que actualmente califican de "nefasto", con esperas que llegan a alcanzar la media hora en algunas zonas durante los fines de semana, y critican que el Área de Movilidad se encuentra "abandonada". Reclaman por ello a la alcaldesa, Natalia Chueca, que abandone la "desidia" y resuelva una situación que ha provocado ya el "hartazgo" de muchos vecinos.

La portavoz socialista, Lola Ranera, que se ha reunido este jueves junto al edil Chema Giral con los vecinos de Santa Isabel ha denunciado la "incapacidad" del gobierno del PP para acometer una reordenación de las líneas durante los últimos cinco años. "No sabemos si tiene que ver con su incapacidad a la hora de gestionar, con su desidia y abandono de los barrios o que esta alcaldesa solo se dedica a hacer una política de espectáculo en el salón de la ciudad, que es la Plaza del Pilar, en vez de resolver los problemas de los vecinos", ha criticado. 

En este sentido, ha anunciado que el PSOE presentará una iniciativa política en la próxima comisión de Medio Ambiente y Movilidad, urgiendo a la regidora que se dedique a resolver los problemas que realmente les preocupan a los ciudadanos, como son las frecuencias de los autobuses. "El día a día de muchos zaragozanos depende del servicio del bus", ha incidido.

Protesta de los vecinos de Santa Isabel 

El pasado fin de semana, como ha recordado Ranera, más de un centenar de vecinos de Santa Isabel salieron a la calle para protestar por las frecuencias de las líneas 32 y 60, esta última con esperas durante los fines de semana que llegan a ser de hasta más de media hora. Fueron los propios vecinos los que a través de las redes sociales organizaron la concentración.

Por lo general, según indican, los autobuses van hasta la plaza de Mozart pero luego no llegan con la frecuencia y necesidad demandada a Santa Isabel. Y es debido a que se quitaron 3 autobuses de la línea 32 para poner en marcha la línea 60, y que después no se recuperaron, algo que "es prioritario", ha señalado Ranera.

Además, las frecuencias no coinciden con las que se reflejan en las pantallas e incluso en algunas ocasiones se duplican. Asimismo, entre sus reivindicaciones, se incluye la de prolongar la línea 60 hasta el Actur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión