zaragoza

¿Qué cenaron los Reyes y la princesa Leonor en un restaurante de Zaragoza?

Es un establecimiento especializado en comida tradicional aragonesa y casera. Uno de los platos estrella es el ternasco.

Los Reyes y la princesa Leonor con el equipo del Hotel Restaurante El Patio.
Los Reyes y la princesa Leonor con el equipo del Hotel Restaurante El Patio.
@el_patio_hotelrestaurante

A tan solo 50 kilómetros de distancia de Zaragoza y muy cerca de la A-2. Esta es la ubicación del restaurante donde los Reyes y la princesa Leonor pararon el martes por la noche para tomar una cena ligera camino de Madrid, tras recoger a su hija mayor de la Academia General Militar de Zaragoza coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Se trata del complejo Hotel Restaurante El Patio en La Almunia de Doña Godina, que consta de 41 habitaciones y cuenta con un restaurante (salón más cafetería) donde se sirve comida tradicional aragonesa y casera. Tal y como explica su propietario, Eduardo Martín, su ubicación le convierte en un lugar de gran afluencia de viajeros. "Estamos en medio de una cruz: Valencia, San Sebastián, Barcelona y Madrid. Y también muy próximos a Zaragoza", señala.

La familia Martín (Eduardo es la segunda generación) se ha dedicado a la restauración y ya contaban con otro establecimiento en la antigua carretera nacional. "Tras su cierre, emprendimos otro negocio", detalla.

El Patio abrió sus puertas en 1987 y en 2006 se renovó y amplió  conservando su nombre y escudo heráldico original. El salón del restaurante tiene capacidad para 400 personas.

Tanto al mediodía como por la noche cuenta con un menú, cuyo precio es de 15,50 euros entre semana y 18 los sábados y domingos. Entre los platos estrellas destaca el ternasco de Aragón, el pescado (como el bacalao) y los arroces. No obstante, por las noches los clientes se suelen decantar por un picoteo.

Se dejó ver en un establecimiento del entorno de la ciudad universitaria, muy frecuentado por los cadetes de la Academia General Militar.

Eso es lo que hicieron los Monarcas y su hija mayor, que recalaron en el establecimiento por sorpresa hacia las 20.30 de este martes. Eligieron chipirones a la plancha y jamón, entre otros platos; y de postre compartieron tarta de queso. "Nos dieron las gracias por la atención recibida y nos comentaron que habían estado muy a gusto y que seguían el viaje", cuenta Eduardo Martín.

El restaurante ha obtenido distintos galardones. El último ha sido la mención especial "Al trato del producto aragonés" de los recientes Premios Horeca 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión