Dos accidentes de tráfico causan retenciones en la A-68 en la entrada a Zaragoza

Los accidentes han causado solo daños materiales y concentran las retenciones a la altura de Venta del Olivar y de Monzalbarba.

Imagen del estado de la A-2 a la altura de Zaragoza.
Imagen del estado de la A-2 a la altura de Zaragoza.
DGT

Las retenciones en el tráfico por la segunda fase de la operación salida de Semana Santa comienzan a notarse en la ciudad de Zaragoza. Durante este miércoles por la tarde se concentran en la salida de la A-68 a la altura de Venta del Olivar y de Monzalbarba. 

Esto se debe a que en escasos metros de diferencia han ocurrido dos choques entre vehículos en la A-68 en el enlace con la A-2 en la entrada la capital aragonesa. Estas colisiones no han causado daños personales, pero han provocado que se ralentizara el tráfico, causando grandes retenciones entre las 17.30 y las 18.00. 

Según informa la DGT, el tráfico ya comienza volver a la normalidad sobre las 19.30. También señalan que el choque en cadena producido en esta misma vía en el kilómetro 260 a la altura de Pinseque no ha influido en las retenciones del tráfico.  

Este choque en el que se han visto implicados varios vehículos ha tenido lugar a las 14.20, lo que ha causado afecciones al tráfico en ese tramo, que se han visto solucionados con rapidez. 

Accidente mortal en las Cinco Villas

Esta tarde de viernes se ha tenido que lamentar dos muertos tras el choque de un camión contra el turismo, en la carretera A-124, entre Las Pedrosas y Erla, en la comarca de las Cinco Villas.

El incidente,  en el que además ha resultado un herido grave,  ha tenido lugar sobre las 16.05.

Afecciones al tráfico en otras Comunidades

Las salidas de Madrid y Barcelona, así como otras carreteras de Valencia y Badajoz, registran retenciones la tarde de este miércoles, cuando ya se ha iniciado la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que se prevén 9,6 millones de viajes.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las complicaciones en Madrid se centran en la A-5 a la altura de la urbanización Calypo Fado, muy próxima a la frontera con Toledo.

En Barcelona, en cambio, se registran en la AP-7 a la altura de las localidades de Barbera del Vallés y Castellbisbal en dirección hacia Tarragona, así como en la B-10 y B-20 en sentido norte.

Mientras, en Valencia en la V-31 en Horno de Alcedo; y en Badajoz en la A-66 en Carrión.

Además, el temporal de nieve afecta a diez carreteras, aunque ninguna de ellas de la red viaria principal.

Las más perjudicadas, ya que se encuentran intransitables, son la A-395 y la A-4025 en las localidades granadinas de Monachil y Güejar Sierra, respectivamente; la CA-643 en San Roque de Riomiera (Cantabria); y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).

La DGT recomienda a los conductores que moderen la velocidad y presten especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles, especialmente en esta Semana Santa, en la que se esperan un total de 16,5 millones de viajes por carretera

Esta segunda fase, que ha empezado a las 15.00 de este miércoles, es la más importante en volumen de desplazamientos ya que se esperan 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión