Muere un joven inmigrante al caer a una balsa de riego en Épila

El accidente se ha producido en la mañana de este miércoles y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida. 

Balsa de riego (imagen de archivo).
Balsa de riego (imagen de archivo).

Un joven ha fallecido en la mañana de este miércoles al caer a una balsa de riego en la localidad de Épila. La Guardia Civil está investigando los hechos y los primeros indicios apuntan a que puede tratarse de un fatal accidente. Al parecer, se trata de un inmigrante de origen senegalés, como indicaron compatriotas en el mismo lugar del suceso, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Las causas que se barajarían son que el joven se hubiese acercado a la balsa o bien para lavarse o bien porque estuviese siguiendo un conejo, aunque por el momento son meras hipótesis.

Sobre las 9.15, la Guardia Civil recibió una llamada que indicaba que una persona joven, de entre 20 y 25 años, se había caído en una balsa de riego en la zona conocida como Suñén (entre Épila y Lucena). 

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias que si bien practicaron una reanimación cardiopulmonar a la víctima y recuperó inicialmente la consciencia, finalmente no lograron salvarle la vida y falleció antes de poder ser evacuado en el helicóptero del 112. 

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha lamentado la muerte del joven y ha añadido que, en principio, parece ser que se trata de un accidente. "Pero la investigación está abierta y será la Guardia Civil quien determine lo que ha pasado", ha puntualizado. 

El regidor ha recordado la peligrosidad de este tipo de balsas y aunque ahora los regantes propietarios de infraestructura están obligados a instalar cuerdas de seguridad, son muy resbaladizas. El talud de las balsas y la poca adherencia dificulta la salida de las mismas. Sobre todo, si la persona que entra en ellas, bien voluntariamente o de manera accidental, no sabe nadar y se pone nerviosa. Lamentablemente esta circunstancia se da en casos de inmigrantes que, a pesar de ello, se juegan la vida llegando en patera a España. 

El cadáver va ser evacuado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia y confirmar si la muerte se ha producido por ahogamiento. Mientras, agentes del Equipo de Policía Judicial continúan haciendo gestiones para aclarar el suceso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión