sucesos

Encuentran los cuerpos sin vida de dos vecinos de Ricla y su coche en una balsa de riego

Ambos cadáveres fueron rescatados cerca de la localidad. Las primeras pesquisas apuntan a un accidente.

Uno de los laterales de la balsa de riego quedó afectado tras el paso del turismo
Uno de los laterales de la balsa de riego quedó afectado tras el paso del turismo
Macipe

Los cuerpos sin vida de dos personas y el coche en el que supuestamente viajaban fueron encontrados este lunes por la mañana por la Guardia Civil en una balsa de riego colindante a un camino agrícola en el término municipal de Ricla, en el paraje de El Vaso, en el límite con la localidad de El Fosal. La zona, cruzada por distintos caminos, pertenece al vecino municipio de La Almunia de Doña Godina.

Para extraer los cadáveres del agua, se desplazaron hasta la zona efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado con base en Huesca, además de miembros de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Atestados del mismo cuerpo. Las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntan a un accidente como causa del suceso.

Realizadas las labores de rescate, el levantamiento de los restos se llevó a cabo a las 15.36, según explicó la propia benemérita. Fuentes consultadas por este diario señalaron que los fallecidos, ambos varones, eran de nacionalidad rumana, mediana edad y vecinos de Ricla, donde llevaban asentados desde hace varios años.

En el lugar de los hechos, en un cruce de caminos y a poca distancia de otra balsa de riego de mayor tamaño, todavía quedaban a última hora de la tarde restos del parachoques frontal del coche siniestrado, un Opel Kadett verde de hace mas de 20 años del que apenas se percibían marcas en el terreno.

Tanto de los fallecidos como de las circunstancias del suceso no ha trascendido más información, ya que la Guardia Civil continúa trabajando en el caso para esclarecer las causas del suceso.

En la balsa de riego se apreciaban daños en una de las paredes del propio vaso donde al parecer pudo impactar el turismo y el vallado presentaba daños. Dicho cierre perimetral de la parcela había sido recolocado y reparado, aunque se seguían apreciando signos del choque, que se produjo desde La Almunia en dirección Ricla.

Se desconoce la identidad

Por su parte, Ignacio Gutiérrez, alcalde de Ricla, aseguraba desconocer los detalles del accidente y de la intervención de rescate. «Por lo que han dicho, ha podido ser que se hayan salido del camino y hayan ido a parar a la balsa», indicaba. Sobre los fallecidos, el primer edil tampoco conocía su identidad: «Llevaban un tiempo viviendo aquí, pero tampoco sabemos más».

Varios vecinos del pueblo aseguraban a este periódico desconocer el accidente y tampoco sabían de la identidad de las víctimas. «Es una notica muy triste y de la que la gente se está enterando porque va corriendo la voz», puntualizaba el regidor.

El lugar del choque se encuentra rodeado de fincas de frutales. Algunas de las variedades están siendo recolectadas a lo largo de estas jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión