La Guardia Civil localiza a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en Épila y Lumpiaque

Fueron responsables de cuatro hechos delictivos cometidos durante la madrugada del 22 de febrero

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil
GC

La Guardia Civil de Épila ha llevado a cabo una investigación desde finales del pasado mes de febrero que ha finalizado con la detención e investigación de dos jóvenes, presuntos autores de la comisión de un total de cuatro hechos delictivos cometidos durante la madrugada del 22 de febrero en las localidades de Épila y Lumpiaque.

La investigación se inició el 23 de febrero tras la comisión de varios ilícitos cometidos durante la madrugada del día anterior en Épila y Lumpiaque. En la madrugada del día 22 se llevaron a cabo un robo con fuerza en la báscula municipal de Lumpiaque donde los autores forzaron la caseta en la que se encontraba la caja de recaudación que fue sustraída.

Poco después se produjo un robo, en grado de tentativa, en un bar de la misma localidad en el que tras el intento de acceso al establecimiento mediante el forzamiento de la puerta principal, los autores no llegaron a acceder puesto que saltó la alarma y abandonaron la población en un vehículo. Al poco tiempo de este suceso, tuvo lugar un tercer robo en el interior de un establecimiento de alimentación de Épila en el que, tras fracturar la puerta de acceso al mismo con una piedra, los autores accedieron y sustrajeron la máquina registradora, un sobre que contenía dinero en efectivo, alimentación y bebidas energéticas.

Durante la investigación de estos hechos la Benemérita localizó en las proximidades de los depósitos de agua de Épila, un vehículo que había sido sustraído en esa localidad, zona de los cabezos, unas horas antes de que tuviesen lugar los robos descritos anteriormente.

Del estudio de la información recabada por los agentes, se pudo determinar que los cuatro hechos delictivos habrían sido cometidos por las mismas personas, en un transcurso de pocas horas, y que tras sustraer el turismo en Épila se habrían desplazado hasta Lumpiaque donde efectuaron, presuntamente, el robo de la recaudación de la báscula de pesaje y el intento de robo de un bar de la misma población.

Acto seguido y tras saltar la alarma del establecimiento que motivó el no poder consumar el delito, abandonaron la localidad para trasladarse a Épila nuevamente donde cometieron el robo del local de alimentación.

Una vez obtenida la identidad de los presuntos autores, dos jóvenes vecinos de Épila, de 18 y 17 años y nacionalidad española, la Guardia Civil procedió a su localización el pasado viernes 15 de marzo, siendo uno de ellos detenido y otro investigado (menor de edad), a los que se les imputaron dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo en grado de tentativa y un delito de hurto y uso de vehículo. El detenido quedó a disposición judicial el sábado 16 de marzo.

En el operativo, como ya adelantó HERALDO, también colaboró la Policía Local de Épila, que contribuyó con la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por distintas partes del municipio, donde se identificó el vehículo sustraído y una de las cajas registradoras robadas, aportándola como elemento de prueba para la investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión